8,1

Diana Vreeland, la mirada educada

· 80min.

Seagram's Gin Presenta la colección American Portraits. Diana Vreeland, conocida como la "Emperatriz de la moda", fue la primera editora de moda de la revista Harper's Bazaar,...

Sobre la película

Seagram's Gin Presenta la colección American Portraits. Diana Vreeland, conocida como la "Emperatriz de la moda", fue la primera editora de moda de la revista Harper's Bazaar, en la cual trabajó durante veinticinco años, antes de ser nombrada editora jefe de Vogue. Muchos coinciden en considerarla la creadora del concepto de moda tal y como lo conocemos hoy. Diane Vreeland, una mujer de personalidad arrolladora, fue una columnista brillante y carismática, con un talento innato para descubrir nuevos diseñadores, fotógrafos y tendencias, a menudo controvertidas, pero que han resistido sin esfuerzo el paso del tiempo, defendiendo modelos de belleza rompedores para la época y lanzando a la fama a Twiggy, Lauren Hutton o Ali MacGraw, entre muchas otras. Este documental dirigido por Lisa Immordino Vreeland, ofrece un perfil biográfico combinando imágenes de archivo, fotografías familiares y una extensa entrevista inédita con el mítico periodísta George Plympton.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Diana Vreeland: The Eye Has to Travel
Ver ficha:
IMDB

Me ha gustado el tratamiento: respetuoso, incluso cariñoso, recogiendo también algunos otros detalles y testimonios quizá no tan admirables de su personalidad, pero, sin duda, importantes para comprenderla mejor y que el documental no se quede en mera loa. La enorme creatividad de DV, su manera de pensar "out of the box", sus relatos al servicio de terceros, para conectar gentes diversas, siguen siendo inspiradores, incluso en nuestra sociedad actual, globalizada y tecnológica.

Muy motivador y alegre. sería genial poder leer los títulos de crédito (tal vez es un problema de mi pantalla).

(Editado)

Siempre he admirado a esta mujer, su capacidad para no darle al lector lo que esperaba. Las revistas como Vogue o Harper's Bazaar que se publican hoy en día en Madrid, Londres, París o Nueva York, ya no te hacen vibrar: los mismos modelos, fotógrafos, diseñadores... Todos tendrían que aprender de Mrs Vreeland y sus historias.

(Editado)