Diana
Diana

Diana

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2018

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

21/09/18

Recaudación

6.889,00 €

Espectadores

1.382

Sobre la película

Una escort de lujo y un joven empresario. Una cita en la que el sexo de compra-venta da pie a algo mucho más perturbador. Así es "la película más sorprendente del cine español desde 'Magical Girl'".

El dormitorio de un piso de la Castellana, Madrid. Es el dormitorio de Sofía, una escort de lujo. Su nuevo cliente descubre el misterioso nombre que ella tiene tatuado en su pierna: "Diana... ¿Diana es tu nombre real?" Él se presentó como Hugo pero en realidad se llama Jano. Aparenta ser un educado hombre de negocios, un emprendedor moderno y cercano. ¿Lo es? El piso de Sofía se convertirá en el escenario de un perturbador juego donde se revelarán las personalidades que ambos ocultan, como capas de una compleja cebolla hasta llegar a su corazón. Y la clave del de Sofía se encuentra en desvelar quien es Diana y qué significa para ella.

dirección

Alejo Moreno

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Genial trama, genial interpretación, genial propuesta de fotografía, puesta en escena muy sorprendente. La historia toca un montón de temas actuales enredada en dos personalidades fuertes y dirigidas a un final sorpresivo. Ana Rujas está espectacular en cada giro de trama, interpreta un personaje natural, sofisticado y lleno de enredo. Jorge Roldán no se queda atrás en su papel. Una película que puede encantar a muchos... y enfadar a otros. Enhorabuena a todo el equipo.

20 marzo 2020
carlana

Todo tiene que ver con el sexo menos el sexo. El sexo habla de poder. "Diana" no sólo se queda en el erotismo, empodera a la mujer rompiendo tabús que descolocan al respetable. Alejo plantea dudas sobre la sociedad actual que no busca responder, presentandolas con elegancia y criterio artístico, tanto en el arte como en la llamativa fotografía, sensual cuando gusta y fuerte cuando requiere.

04 noviembre 2019
prensilio

Empieza genial, brillantes los primeros 15 minutos: atrevidos, intrigantes... La película se va diluyendo en escenas demasiado largas y diálogos que acaban por no llevar a ningún sitio. Es un collage de muchas cosas que acaba sin rumbo.

18 octubre 2019
txus42

Es una película que deja poso. Tiene algunas carencias y elementos que sacan de la historia y las actuaciones no son una maravilla (Ana Rujas está especialmente poco creíble), pero la historia, una vez la conectas bien y todo hace clic, está tan bien pensada que casi se le perdona todo lo demás.

05 octubre 2019
mplanet

Joder que mala. Mal sonido, interpretaciones muy forzadas, personalmente no son creíbles... Marea mucho con esos juegos de audio y luces. La banda sonora a veces está muy por encima de las voces... No sé, yo he acabado con un mareo considerable. Creo que es algo pretenciosa, mezcla un montón de géneros al mismo tiempo pero todo se hace muy monótono. Quiere ser perturbadora, pero no lo consigue.

11 septiembre 2019 (Editado)
gggorka

Mala. Sosa, morbosa sin profundidad. Está llena de tópicos aunque paradójicamente quiera romperlos, la actuación floja.

20 agosto 2019
8.5

"Con dos personajes memorables, interpretados magníficamente por Ana Rujas y Jorge Roldán. Película de respiración cercana y de foco suave (...) Desde 'Magical Girl', la película más sorprendente del cine español."

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

7.5

"101 minutos de intriga y erotismo en los que se percibe una química entre los dos actores protagonistas construida a base de un esfuerzo e implicación personal."

Damián Ruiz de El Mundo

7.0

"Sabe llegar de un punto acomodado a otro irónico en un viaje en el que Ana Rujas puede lucirse y Alejo Moreno ha vivido su propio éxtasis de placer cinéfilo hasta explotar. Y los directores hechizados por su propio trabajo son una fuente inagotable de sorpresas."

Cristina Ejarque de Cine Maldito

6.0

"No dejará indiferente a nadie (...) una inclasificable ópera prima, un thriller erótico-psicológico provocador, iconoclasta y rupturista."

Alberto Luchini de El Mundo