5,4

Diana

· 101min.

Una escort de lujo y un joven empresario. Una cita en la que el sexo da paso a algo mucho más perturbador. Así es "la película más sorprendente del cine español desde 'Magical Girl'".
No disponible en tu país

Sobre la película

Una escort de lujo y un joven empresario. Una cita en la que el sexo de compra-venta da pie a algo mucho más perturbador. Así es "la película más sorprendente del cine español desde 'Magical Girl'".

El dormitorio de un piso de la Castellana, Madrid. Es el dormitorio de Sofía, una escort de lujo. Su nuevo cliente descubre el misterioso nombre que ella tiene tatuado en su pierna: "Diana... ¿Diana es tu nombre real?" Él se presentó como Hugo pero en realidad se llama Jano. Aparenta ser un educado hombre de negocios, un emprendedor moderno y cercano. ¿Lo es? El piso de Sofía se convertirá en el escenario de un perturbador juego donde se revelarán las personalidades que ambos ocultan, como capas de una compleja cebolla hasta llegar a su corazón. Y la clave del de Sofía se encuentra en desvelar quien es Diana y qué significa para ella.

Dirección y reparto

Dirección:
Alejo Moreno

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
País:
España
Estreno en cines:
21/09/18
Recaudación: 6.889,00 €
Espectadores: 1.382

Títulos similares

Espantosa, le puntúo con un 2 por Ana Rujas que es lo único que se salva un poco, que sino le pondría un 1 y porque no se puede menos.

La película no es mala, pero la ideología de género que destila es lo que la hace al menos incómoda de ver: sublima a la mujer en su maldad y aplasta al varón en su virtud, desaprovechando los temas de la prostitución y la corrupción económica, que son tratados de manera tópica y típica. Algo que me ha llamado la atención es la participación de unos cuantos periodistas de derechas bastante conocidos que echan en público pestes de la ideología de género, pero luego hacen un cameo gustosos en una película que defiende tales prejuicios e ideas fijas. Ante esto, uno se llega a preguntar si esto es casual, o realmente detrás de la difusión de la ideología de género están poderes a la izquierda y a la derecha, sin importar el sitio, con el objetivo de despistar la verdadera lucha social, que es la de clases. Más vale enfrentar a mujeres y hombres que a ricos y a pobres. No esperes demasiado de película, aunqeu no te aburrirá seguramente.

A mi me ha atrapado, sencilla en esceneografía y con buena actuación por parte de Ana Rujas. Te encanta o la odias.

Algo tiene, pero no está bien gestionada. Me gustó la actuación de ella en general y la de él tiene algún momento bueno. Casi siempre la sencillez bien trabajada funciona mejor. Pero bueno, ahí está: Pensada, grabada, montada, publicada y vista. Eso ya es un trabajo jajaja. Aburre o encanta, eso es mejor que un simple "entretenida"

terratembla

¿Alguien me puede explicar por qué Ana Rujas no está trabajando en millones de cosas? Lo que hace es brutal, y su compañero Jorge Roldán no se le queda atrás. La película, pese al bajo presupuesto que pasa demasiada factura, me ha parecido bastante interesenta, salvando el giro final que me ha parecido un pelín excesivo.

(Editado)
atticus88

Lo diré sin rodeos, es un completo espanto, en todos los sentidos. Estéticamente ruinosa, cutre, mal rodada, cada plano, cada diálogo huele a "todo a cien", a perfume barato. Llena de topicazos y mal gusto. El empresario desalmado y vacío que desprecia a todo el mundo, blablabla. Y lo malo es ese tono de película de tesis, y ese final previsible desde el primer segundo y supuestamente audaz . Realmente este guión , esos diálogos, y en general esta puesta en escena pretenciosa y patética deberían ser estudiadas en las escuelas de cine como ejemplo de todo lo que no se debe hacer. Me parece increíble que con todos los filtros que hoy existen en el cine, esperpentos así de infumables puedan llegar a exhibirse. Las referencias al Doctor Jekyll y Mr. Hide me parecen sonrojantes. Por último , una cosa, por favor, no citéis en la sinopsis "Magical girl", sería comparar una verdadera joya perturbadora con un vídeo casero mal hecho, lo que es esta película olvidable.

(Editado)

me ha sorprendido gratamente, tanto en las interpretaciones de los actores, como el desarrollo y la manera de filmar la historia aunque tenga una producción modesta, en algunos casos "televisiva". Lo único que no me ha gustado es el giro final del desenlace, nada creíble. También me hubiera gustado que se hubiese desarrollado un mas psicológicamente la antigua relación con la compañera de piso, creo que hubiera dado algo mas de si. No obstante buena aproximación a la temática. .

Buena película, buena historia, buenos intérpretes, rodaje modesto, con pocos recursos. Esta precariedad de medios es lo que provoca que no llegue a encumbrarse en la gran película que realmente es. Está sin duda dedicada a los emprendedores de este país.

(Editado)
9

"Con dos personajes memorables, interpretados magníficamente por Ana Rujas y Jorge Roldán. Película de respiración cercana y de foco suave (...) Desde 'Magical Girl', la película más sorprendente del cine español."

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

8

"101 minutos de intriga y erotismo en los que se percibe una química entre los dos actores protagonistas construida a base de un esfuerzo e implicación personal."

Damián Ruiz de El Mundo

7

"Sabe llegar de un punto acomodado a otro irónico en un viaje en el que Ana Rujas puede lucirse y Alejo Moreno ha vivido su propio éxtasis de placer cinéfilo hasta explotar. Y los directores hechizados por su propio trabajo son una fuente inagotable de sorpresas."

Cristina Ejarque de Cine Maldito

6

"No dejará indiferente a nadie (...) una inclasificable ópera prima, un thriller erótico-psicológico provocador, iconoclasta y rupturista."

Alberto Luchini de El Mundo