6,8

Diamond Island

· 101min.

Una Teen Movie delicada e intensa que narra las inquietudes de los jóvenes del sudeste asiático ante el rápido desarrollo social y económico.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una Teen Movie delicada y a la vez apasionada que retrata la realidad de un joven de 18 años que deja su pueblo para trabajar en las obras de Diamond Island. Unas construcciones inmensas que representan el sueño resplandeciente y moderno. Allí, el joven Bora, se topará casualmente con su hermano mayor, Solei, que se marchó sin dejar rastro en busca de fortuna. Un claro e intenso retrato de la reacción de los jóvenes de los países del sudeste asiático, al rápido desarrollo social y económico.

Diamond es una isla a orilla de Phnom Penh transformada por los promotores inmobiliarios para hacer de ella el símbolo de la Camboya del futuro, un paraíso ultra-moderno para ricos. Bora tiene 18 años y, al igual que muchas personas jóvenes del campo, dejó su pueblo natal para trabajar en este proyecto de gran envergadura. Allí se hizo amigo de otros trabajadores de su edad hasta que encuentra a su hermano mayor, el carismático Solei, desaparecido cinco años antes. Solei le abre las puertas de un mundo apasionante, de una juventud urbana con sus chicas, sus noches y sus ilusiones.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Jemer • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Diamond Island
Género:
Drama
Países:
Francia, Camboya, Alemania

Títulos similares

8

"The filmmaker brings enough original aesthetic touches to the table, as well as a fresh cultural perspective to the broader socioeconomic issues he broaches, that Diamond Island rarely feels derivative. "

Kenji Fujishima de Slant Magazine