Diamond Flash
HD V.E. 128 min NOTA USUARIOS: 6,9 NOTA PRENSA: 8,8 NR < 16 años

Diamond Flash

director

Carlos Vermut

Nacionalidad

España

Año de producción
Distribuidora

Psicosoda Films

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Todo lo que se diga sobre Diamond Flash, la inclasificable ópera prima de Carlos Vermut, es spoiler. Y no porque su historia encierre revelación o sorpresa (de hecho, encierra muchas revelaciones y muchas sorpresas). Es spoiler porque su forma de jugar con las expectativas del espectador es tan irresistiblemente extraña, tan imprevisible y escurridiza, que vale la pena enfrentarse en ella sin croquis, sin pauta a la que agarrarse. Solo se puede avanzar que tiene un guion y unas interpretaciones alucinantes, que arranca con la desaparición de una niña, que su intensidad emocional hace mella y que más que una película es una experiencia. Alucinen.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de imperiamic
    imperiamic

    Experiencia de obligado visionado. Hay que dejarse llevar.

    7.0 7 2016-07-22 00:06:14
  • Avatar de emma_bovary
    emma_bovary

    Magnífica. Ayer ví Magical Girl y me gustó pero sin lugar a dudas creo que esta bizarrada críptica, enigmática, cómica, inquietante, laberíntica es mucho mejor.

    9.0 9 2016-06-03 16:17:26
  • Avatar de shabuone98
    shabuone98

    Tiene estilo y en ciertos momentos me atrae bastante, pero no deja de ser algo demasiado experimental y modernilla. Lo bueno es que sirvió de preludio a lo que seria Magical Girl, una obra maestra.

    6.0 6 2016-06-01 00:08:23
  • Avatar de alphaville76
    alphaville76

    Película curiosa, original, con ecos numerosos: el cómic, el underground, la movida, Almodóvar, Tarantino, el post-humor.
    No se puede tomar en serio ni en broma.
    Cine coyuntural.

    5.0 5 2016-05-20 15:57:10
  • Avatar de antoniocobo
    antoniocobo

    Parece un trabajo fin de carrera, y no muy bueno a decir verdad. No se oye, no se ve... y no se entiende, o yo no comprendo, a no ser que el "absurdo" o el no contar nada sea la intención.

    1.0 1 2016-01-03 22:01:05
  • Marcos Ordóñez de El País

    Diamond Flash, primer largometraje de Carlos Vermut y película underground donde las haya, es una de las producciones españolas que más me han impresionado últimamente.

    9.0 9.0
  • Nacho Vigalondo de filmin

    Es una película espectacular, insólita, rarísima, hecha sin dinero y sin duda, la película sobre superhéroes más curiosa que he visto nunca.

    9.0 9.0
  • Isaki Lacuesta de Web oficial

    He visto "Diamond flash" de Carlos Vermut y estoy entusiasmado. Durante la proyección, me ha acompañado una sensación de descubrimiento parecida a la que tuve viendo las primeras películas de Lucrecia Martel y Joao Pedro Rodrigues. Lo importante es que "Diamond flash" es una excelente película y punto.

    9.0 9.0
  • Luis Martínez de El Mundo

    Diamond flash' como toda buena película no es siquiera una película. (...) El desconcierto es lo que tiene: deja sin explicación, suspende el juicio y, sobre todo, exige más. Si lo miramos bien, vivimos exclusivamente ante la lejana posibilidad de que alguien nos deconcierte. Me acabo de enamorar.

    8.5 8.5
  • Gerard Alonso i Cassadó de Fotogramas

    Su estructura basada en largas y verborreicas set pieces podría recordarnos a los ‘Malditos Bastardos’ de Tarantino. Su puesta en escena, similar a las viñetas de una novela gráfica, revelan la experiencia de su director en el mundo del cómic. Y su empleo juguetón del género (por que no lo había dicho, pero Diamond Flash es un superheroe) podría remitirnos al Godard de ‘Lemmy contra Alphaville’ (1965) o ‘Banda aparte’ (1964). Pero en realidad, todas estas reflexiones están vacías de significado, por inexactas y perezosamente evidentes. Cualquier crítico que se enfrente al film de Vermut debe bajar la cabeza, agachar las orejas y confesar su incompetencia ante una película que se resuelve, literalmente, con un pedo

    8.5 8.5