6,3

Diamantino

· 92min.

La comedia europea más estrambótica de la historia. Una sátira política protagonizada por un jugador cuyo pose, pendientes y corte de pelo recuerdan a Cristiano Ronaldo.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Diamantino" es la comedia europea más estrambótica de la historia. Una sátira política protagonizada por un jugador cuyo pose, pendientes y corte de pelo recuerdan a Cristiano Ronaldo. Nunca volverás a ver un partido de fútbol de la misma manera. Incluso, puede que comiences a verlo.

Diamantino no es una persona cualquiera, tiene el don celestial de tratar muy bien el balón... Un don que, de un día para otro, desaparece, dejando a esta estrella del fútbol desamparada y obligándole a buscar un nuevo propósito a la vida. Comienza entonces una odisea fabulosa en la que se enfrenta al neofascismo, a la crisis de los refugiados, a la modificación genética y a la búsqueda de la fuente del talento. (Zinegoak)

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Portugués • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Género:
Comedia
País:
Portugal

Títulos similares

Película vaporware que intenta ser un biopic de Cristiano Ronaldo, y alguna especie de desplante a Portugal fallido, pues João César Monteiro ya disparó antes con bastante más contundencia contra ese cristianismo rancio y nostalgia de un pasado imperialista, todo ello mientras se fumaba un cigarrillo con los dedos de los pies. La primera hora de metraje acaba haciéndose insufrible, pues estrecha como un chicle lo que sólo valdría como un meme para Youtube. Pero en la última media hora salva un poco los muebles, llegan desvaríos transexuales profanando de formas obscenas y subversivas los iconos más sagrados de la clase cani y nacionalista portuguesa, lo que vendría a ser Vox en España. Y hay incluso pinceladas de ese melodrama esquizofrénico y de pastiche típico del peor/mejor cine de Fassbinder. Con lo que deja el poso final de haber visto una mediocridad, pero no una pérdida de tiempo total. Fue peor entretenimiento que una noche de sexo, pero mejor que drogarse en el parque.

Preciosa, una película que aprovecha la parodia de una estrella para hablar de valores tan vitales en este mundo como la bondad, el cariño, la sinceridad y, en definitiva, el amor de un personaje increiblemente entrañable como Diamantino. Mi película de cabecera para momentos sensibles.

joxelino

Muy machista. Ridiculizan al prota porque llore. Pintan a las hermanas son las malas malísimas, cual Cenicienta con Ceniciento, que llegan a culpar al padre por educarlo como un marica y el padre, "padre soltero", y sin rastro de la existencia de una madre. Tengo que decir que dejé de verla a la media hora porque no me reí en ningún momento pero me temía que iba a perder mi tiempo.

(Editado)

Mantiene el interés y plantea ideas sugerentes, aunque hay bastantes sinsentidos narrativos, inverosimilitudes y fallos.

Sí, película estrambótica, pero también fresca Con temas muy actuales. Una comedia novedosa y entretenida, al mismo tiempo que política y que merece la pena ser vista.

(Editado)
9

"Uno de los debuts más singulares del año. Una sátira política que mezcla géneros y que es satisfactoriamente extraña (...) Una película adorablemente absurda."

Guy Lodge de Variety

8

"Aunque la ames o la odies, seguramente despierte debate allá donde vaya, y eso basándonos sólo en su historia, no en la excelente manera en la que todo ha sido imaginado, elaborado e interpretado."

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter

8

"Los ambiciosos Abrantes y Schmidt han llenado hasta arriba el guion con tal cantidad de conspiraciones, femme fatales y bio-domos que parece que han contratado a Ian Fleming para que supervise el argumento."

Rory O'Connor de The Film Stage

8

"Extremadamente entretenida (...) Una de las mejores películas del año (...) Su ingenuidad es esencial a su encanto; penetra a través de la locura para ofrecer una luz guiadora."

David Ehrlich de Indiewire