Diamantes Negros
Diamantes Negros

Diamantes Negros

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

29/11/13

Recaudación

21.480,00 €

Espectadores

4 025

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Llegaron a Europa desde África con 15 años y la promesa de que serían estrellas del fútbol. Amadou y Moussa son captados en Mali por un ojeador, separados de sus familias y traídos a Madrid para triunfar. Un periplo por España, Portugal y el norte de Europa, que les enseña de primera mano las sombras del llamado ‘deporte rey’, un negocio que dejará de tratarlos como niños para verlos como Diamantes negros.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

joaquineku

Una película dirigida a la crítica social contra el tráfico de jóvenes futbolistas, que consigue sus objetivos sobradamente. El guión y la dirección reconstruyen los contextos del deseo, la búsqueda de oportunidades, el negocio con los talentos venidos de países pobres, los problemas que añade la inmigración legalmente dudosa, el drama de las esperanzas frustradas y el contraste entre los destinos de dos amigos captados por la misma red. El suspense y el fatalismo que domina la historia han sido perfectamente entendidos y expresados por los actores principales. Esta producción es el antídoto perfecto para prevenir un drama real. Enhorabuena.

27 agosto 2016
kiendred

una peli bienintencionada sin ser una maravilla artística (ni falta que hace), previsible guión pero bien desarrollado, óptima para ver durante el mundial. Estaría bien proyectarla en colegios y equipos de fútbol base. A quién le interese el tema le recomiendo la lectura del libro NIÑOS FUTBOLISTAS de Juán Pablo Meneses (ed. Blackie Books)

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Una digna película de cine social. Está narrada con tanta sencillez como sutileza, quizá sin brillo pero desde luego sin errores de bulto."

Javier Ocaña de El País

7.0

"Honesta,limpia en sus planteamientos, va directa al grano, denuncia sin estridencias, pero también sin que le tiemble el pulso. Tan interesante como inédita."

Mirito Torreiro de Fotogramas

6.5

"La película va al grano, denuncia sin sutilezas ni tiki-takas y se lanza al ataque desde el pitido inicial. "

Federico Marín Bellón de ABC