Diálogo de Carmelitas
Diálogo de Carmelitas
Diálogo de Carmelitas

Diálogo de Carmelitas

Le dialogue des Carmélites

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

1959

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

4.528,46 €

Espectadores

32 009

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En plena Revolución Francesa, la joven Blanche de la Force decide protegerse en un convento y por eso ingresa en la orden Carmelita. Allí conoce a la alegre monja Sor Constance y a la madre Marie, entre otras, y es feliz junto a ellas a pesar de los conflictos externos y de las presiones de su padre para que deje el convento. Film basado en la real y trágica historia acontecida con las dieciséis monjas carmelitas del convento de Compiègne en 1794, y recogida por el escritor francés Georges Bernanos en su obra teatral homónima, que a su vez se inspiró en la pieza “La última del cadalso” de la escritora Gertrud Von Le Fort.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No me esperaba tanta espiritualidad y belleza en una película. El verdadero espíritu cristiano y la dignidad del verdadero martirio. Hoy como ayer ser cristiano es un factor de riesgo, aconsejo leer el libro de Daniel Arasa "Cristianos, entre la persecución y el mobbing" para ponerse al tanto de lo que hoy pasa en el mundo y en nuestro país, ocultado de forma vergonzosa por los medios de comunicación.

14 septiembre 2017 (Editado)

Tiene que ser un clásico para que que se pueda apreciar una obra de arte, libre del panfleto y ser portador de una gran sensibilidad y rigor para tratar el tema de Bernanos sin concesiones y en profundidad. En temas como la cuestión religiosa y la espiritualidad solo el talento artístico de un maestro, valió Filmin mantener esta joya.

27 enero 2017 (Editado)

son las películas q sin artificios ni trucos con la sencillez consiguen dar a conocer una historia real de las miserias de la revolución,de la injusticia de los hombres y la brutalidad de las masas.Una lección q nos hace conocer a los justos y no olvidarlos.

23 julio 2015 (Editado)

En otras manos esta película podría haber resultado panfletaria o demasiado maniquea, pero queda una sensación, con independencia de las creencias religiosas del espectador, de valor humano. Es una película solemne, apoyada en las actuaciones de unas extraordinarias actrices. Me ha gustado mucho.

23 julio 2015 (Editado)