7

Día de lluvia en Nueva York

· 92min.

Woody Allen firma esta encomiable comedia romántica protagonizada por Timothée Chalamet, Selena Gomez y Elle Fanning sobre dos amantes universitarios que pasan un fin de semana en Nueva York

Sobre la película

Woody Allen firma esta dulce comedia romántica protagonizada por dos de los grandes actores de la nueva generación de Hollywood: Timothée Chalamet y Elle Fanning, cuyo amor les llevará a pasar un inolvidable fin de semana en Nueva York.

Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna). Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, Chan (Selena Gómez), que le ayudará a poner en orden sus sentimientos. El lluvioso fin de semana estará plagado de encuentros, desencuentros y equívocos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
A Rainy Day in New York
Género:
Comedia
Estreno en cines:
10/10/19
Recaudación: 1.898.187,00 €
Espectadores: 327.987

Títulos similares

Maravillosa, as usual; un puto genio como él es incapaz de hacer algo realmente malo ni adrede, hasta Vicky Cristina Barcelona merece la pena ser vista sólo porque lleva su firma, lo que garantiza alguna situación, personaje o diálogo dignos de él. Siempre me hace pensar y siempre me deja poso, casi nadie más lo consigue. Me encantó en el cine y me volvió a encantar en casa. Son sus temas y obsesiones de siempre, lo azaroso del devenir, las pasiones amorosas, las dudas, Nueva York...con una fotografía magnífica y unos diálogos brillantes, aquí soltados a toda carrera. Ni caso a algunos comentarios, no se la pierdan.

Echando la vista atrás, se me ocurre que 'A Rainy Day in New York' puede ser el mejor homenaje a la capital del mundo por parte de Woody Allen desde 'Manhattan'. Y eso, sin duda, es mucho decir. El problema aquí, sin embargo, es que el de Brooklyn no es ese cineasta de finales de los 70 y, aunque lo intenta, sus personajes no son ni la sombra de aquellos a los que entonces dieron vida el propio director y Diane Keaton, entre otros. Los Chalamet, Fanning o Gomez son más atrezzo que el propio escenario en sí y sus aspiraciones, tal vez por el trazo grueso con que están dibujados, no importan tanto. Ahora, qué lofts, qué vistas, qué avenidas y qué bonita es la Gran Manzana bajo la lluvia. La idiosincrasia de la ciudad que nunca duerme –al menos de una parte– es, sin duda, la gran protagonista de la –a 2020– última película de un tipo irrepetible.

8

"Que alguien como Allen titule su última obra 'Día de lluvia en Nueva York' augura algo muy bonito, con olor a melancolía, a equívocos, a encuentros inesperados, a sorpresas. Y lo es. (...) la sonrisa no me desaparece durante hora y media."

Carlos Boyero de El País

8

"Una comedia romántica tan perfectamente fuera de tiempo, tan elegante en su minimalismo impresionista, tan irreal si se quiere, que entusiasma. (...) una pieza única e irrefutable."

Luis Martínez de El Mundo

7

"En la línea de sus mejores comedias de los 70, Allen confirma que sigue siendo el mejor en explorar lo que los seres humanos tanto nos empeñamos en complicar: el amor."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía