7,8

Día de fiesta

· 87min.

Esta película marcaría un antes y un después en la historia de la comedia cinematográfica, convirtiendo a Tati en todo un referente en su género.
No disponible en tu país

Sobre la película

Premio al Mejor Guión Original en el Festival de Venecia 1949. Esta película marcaría un antes y un después en la historia de la comedia cinematográfica, convirtiendo a Tati en todo un referente en su género.
El pueblo de Saint Sévère está de fiesta. Las calles seadornan con guirnaldas y banderas; la terraza del cafése prepara para el gran baile popular; los feriantesllevan en sus carromatos caballitos de madera,tómbolas, cine ambulante, cucañas… François, elcartero, está deseoso de ayudar a los feriantes, peropese a todos sus esfuerzos lo único que consigueprovocar es una serie de desternillantes catástrofes.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Jour de fête
Géneros:
Clásicos, Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
28/12/95
Recaudación: 130.257,00 €
Espectadores: 96.400
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Entrañable primer largometraje de Jacques Tati y también la primera película francesa en color (1947) que, curiosamente, no se exhibió, en color, hasta 1995, ya que no hubo manera de revelarla hasta 1988, seis años después de la muerte de Tati (1982). Fue gracias a la hija del director, Sophie Tatischeff, quien rescató la película en color de la basura y pudo ser restaurada tras probarse diversas emulsiones y filtros, durante cinco años. Las bobinas se reconstruyeron y montaron según los planes originales de Tati, pero se aprecian diferencias entres las dos copias. Originalmente, la película se rodó con dos cámaras, una con película Color Thomson experimental y otra con película tradicional. Es una copia de esta última la que podemos ver en Filmin.

(Editado)

Una pelicula fabulosa. Con algunos gags a la altura de los grandes maestros. Seguramente su influencia en el cine de comedia posterior, es muy notable.

hasbin

Simplemente genial. No ha palabras para describir por ejemplo el final del niño persiguiendo al carro.

9

"Jour De Fête has Tati bringing back the silent-era physical comedy of Charlie Chaplin and Buster Keaton, with the director playing a country mail-carrier named François, who’s inspired to work as quickly and efficiently as the U.S. Post Office."

Noel Murray de The Dissolve

9

"Like Keaton before him, Tati devised gags of such sheer intricacy as to prove on occasion just too beautiful to be laughed at (it's no accident that the truly funniest talkies - Fields, the Marx Brothers - were hardly directed at all)."

Time Out de Time Out

8

"En su primer largometraje como director y protagonista, Jacques Tati encarnó a un cartero rural que participaba activamente en la fiesta de un pueblo, desencadenando una serie de cómicos incidentes. Sin llegar al humor incisivo de su obra posterior, desarrolló una serie ininterrumpida de gags tan eficaces como brillantes, combinados con una serie de anotaciones costumbristas que no excluyen cierta melancolía."

Fotogramas de Fotogramas

8

"Proving that the postman always rings twice and Jan. 11 is his red-letter day, the ingenious and unprecedented color restoration of Gallic comedian Jacques Tati's "Jour de fete" is cause for celebration."

Variety de Variety