6,6

Dhogs

· 86min.

Estuvo en el último Festival de Sitges y arrasó. Una crónica feroz, una experiencia salvaje, tanto en lo que cuenta como en la manera en que lo cuenta.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estuvo en el último Festival de Sitges y arrasó. Y luego, poco a poco, se ha convertido en la película de la que todos hablan. "Dhogs" es una crónica feroz, una experiencia salvaje, tanto en lo que cuenta como en la manera en que lo cuenta. Pues se trata de seres humanos que parecen animales, de un ejecutivo, de una mujer sola, de unos tipos que vemos en un coche y luego en una gasolinera regentada por una madre y su hijo… ¿Qué está pasando? El tiempo se retuerce, las historias se cruzan, nada es lo que parece. Pero el estilo es de una brillantez técnica impecable, por mucho que se trate de una ópera prima. Ahí está la huella de Quentin Tarantino, de David Lynch, de los hermanos Coen, pero llevada al límite, sin contemplaciones. Y todo en la primera película de un director gallego, Andrés Goteira, que demuestra que el cine español también puede ser otra cosa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Gallego • Subtítulos: Español, Gallego y Catalán

Más información

Género:
Thriller
País:
España
Estreno en cines:
15/02/18
Recaudación: 23.756,00 €
Espectadores: 4.243

Títulos similares

Yo es que vengo de ver Fantasma de David Navarro y me encuentro con esto. Me vais a perdonar, pero si tal que vea otro las películas españolas y luego me lo cuenta, así no vuelvo a perder cuatro horas de mi vida en semejantes bodrios.

Con respecto a Dhogs, si hubiese querido ver algo de los Cohen o de Lynch, me hubiese puesto una película de los Cohen o de Lynch que al menos saben lo que hacen.

Morris, Lira, Carlos Blanco son excelentes actores, pero la película juegan a algo que lamentablemente se le queda un poco grande. La fotografía está chula, pero hay algo "enlatado" que se escapa, y es lo que provoca cierto sinsabor. Al principio entretiene, pero después se siente todo como muy "forzado". Además, coincido con otra persona que ha comentado la película respecto a un final pues no encaja con el juego que hace con la estructura que se va trasmitiendo en la película.

(Editado)

Prometedor trabajo para el futuro .Si , las fuentes están claras de donde vienen pero al fin y al cabo la originalidad hace tiempo que dejó de existir .
Primeros planos bastante expresivos, lo de menos en este caso es el argumento . Director tecnico y visual .
Me ha gustado

Típico truño de pijo gafapasta. Se ha visto hasta las pelis de Esteso y Pajares. Es de esos tipos a los que me encantaría oír ligar en una discoteca: seguro que con cada frase que suelta sobre su inmenso mundo interior tiene uno o dos orgasmos... Andrés Gotéira, te lo voy a decir en andalú..., TE QUIE Y YA

(Editado)

Violenta y desgarradora de principio a fin. Son evidentes las referencias a Jerry, Dogville y Mulholland Drive. El juego con el sonido (sobre todo los silencios), la fotografía y la estética crea una atmósfera que atrapa y asfixia.
Para mí, sin duda, una gran apuesta que traía premio consigo.

Cine experimental muy bien llevado haciendo de lo asfixiante una pendiente en ascenso durante todo el desarrollo de la película.
Cabe destacar la sutileza de su acidez aderezada por un manejo magistral de los colores y del sonido. Actuaciones notables pero no sobresalientes.

javialpanez

No pude acabarla. Y la valoro, que conste, sin haberla acabado. Es una valoración incompleta.

Me gustan los planos y la fotografía, pero es asqueroso el uso de la violación, y eso hace que deje de gustarme...
Aún así, tiene un buen trasfondo.

9

"Insólita joya del cine fantástico español que bebe cineastas como John Cassavetes, David Lynch, Léos Carax o Gaspar Noé."

Julián García de El Periódico

8

"Goteira se ha impregnado claramente de la influencia de David Lynch, Michael Haneke, Taxi Driver, Straw Dogs e incluso Holy Motors para que se le ocurriera esta increíble y asombrosa multicapa sobre el mundo y el comportamiento de la gente. Pero a pesar de su exceso de destreza en la cuarta pared y su pesimismo infatigable, Dhogs logra alcanzar una perspectiva interesantemente retorcida y llena de la clase de atmósferas memorables y visuales que sugieren que Goteira pronto tendrá más para mostrar."

Jonathan Holland de Hollywood Reporter

8

"Dhogs es una bocanada de aire fresco dentro del panorama nacional y que nos descubre a un nuevo talento en ciernes, que seguro que nos dará muchas sorpresas en los años venideros."

Alejandro G. Calvo de Sensacine