6,5

Dhogs

· 86min.

Estuvo en el último Festival de Sitges y arrasó. Una crónica feroz, una experiencia salvaje, tanto en lo que cuenta como en la manera en que lo cuenta.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estuvo en el último Festival de Sitges y arrasó. Y luego, poco a poco, se ha convertido en la película de la que todos hablan. "Dhogs" es una crónica feroz, una experiencia salvaje, tanto en lo que cuenta como en la manera en que lo cuenta. Pues se trata de seres humanos que parecen animales, de un ejecutivo, de una mujer sola, de unos tipos que vemos en un coche y luego en una gasolinera regentada por una madre y su hijo… ¿Qué está pasando? El tiempo se retuerce, las historias se cruzan, nada es lo que parece. Pero el estilo es de una brillantez técnica impecable, por mucho que se trate de una ópera prima. Ahí está la huella de Quentin Tarantino, de David Lynch, de los hermanos Coen, pero llevada al límite, sin contemplaciones. Y todo en la primera película de un director gallego, Andrés Goteira, que demuestra que el cine español también puede ser otra cosa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Gallego • Subtítulos: Español, Gallego y Catalán

Más información

Género:
Thriller
País:
España
Estreno en cines:
15/02/18
Recaudación: 23.756,00 €
Espectadores: 4.243

Títulos similares

Non entendo a obsesión de moitos directores e guionistas pola representación e transmisión da violencia (sobre todo a violencia sexual). Ben é certo que é unha forma fácil de transmitir un sentimento de desagrado, porén o audiovisual galego ten talento de sobra para ir máis aló diso. Por outra parte, como ton positivo sorprendeume o xiro do final e a calidade da dirección fotográfica, a proposta cine- teatral e a aparición dun gran reparto.

(Editado)

Trabajo pésimo de guion cinematográfico. No tiene un sentido real, no entiendo como pudo arrasar en Sitges y que la comparen con los grandes maestros del cine de suspense surrealista como David Lynch y Quentin Tarantino.

No hace falta decir que a nivel estético no tiene ningún sentido real, querían hacer que fuera la mejor película del año y han acabado por hacer pornografía del mejor cine.

(Editado)

Interesante propuesta metafílmico-teatral. Estupendo elenco, destacando su protagonista, y una reflexión sobre la violencia dentro del cine, y de cómo la percibimos los espectadores que da repelús. Merece la pena echarle un ojo. El acabado de la fotografía es finísimo, y aunque se aprecia que no es una gran producción, sabe optimizar todos sus pocos medios al 100%.

Yo es que vengo de ver Fantasma de David Navarro y me encuentro con esto. Me vais a perdonar, pero si tal que vea otro las películas españolas y luego me lo cuenta, así no vuelvo a perder cuatro horas de mi vida en semejantes bodrios.



Con respecto a Dhogs, si hubiese querido ver algo de los Cohen o de Lynch, me hubiese puesto una película de los Cohen o de Lynch que al menos saben lo que hacen.

9

"Insólita joya del cine fantástico español que bebe cineastas como John Cassavetes, David Lynch, Léos Carax o Gaspar Noé."

Julián García de El Periódico

8

"Goteira se ha impregnado claramente de la influencia de David Lynch, Michael Haneke, Taxi Driver, Straw Dogs e incluso Holy Motors para que se le ocurriera esta increíble y asombrosa multicapa sobre el mundo y el comportamiento de la gente. Pero a pesar de su exceso de destreza en la cuarta pared y su pesimismo infatigable, Dhogs logra alcanzar una perspectiva interesantemente retorcida y llena de la clase de atmósferas memorables y visuales que sugieren que Goteira pronto tendrá más para mostrar."

Jonathan Holland de Hollywood Reporter

8

"Dhogs es una bocanada de aire fresco dentro del panorama nacional y que nos descubre a un nuevo talento en ciernes, que seguro que nos dará muchas sorpresas en los años venideros."

Alejandro G. Calvo de Sensacine