Dhogs
Dhogs

Dhogs

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Gallego
  • Subtítulos: Español, Gallego y Catalán
País

España

Año de producción

2017

Género

Thriller

Estreno en cines

15/02/18

Recaudación

23.756,00 €

Espectadores

4.243

Sobre la película

Estuvo en el último Festival de Sitges y arrasó. Y luego, poco a poco, se ha convertido en la película de la que todos hablan. "Dhogs" es una crónica feroz, una experiencia salvaje, tanto en lo que cuenta como en la manera en que lo cuenta. Pues se trata de seres humanos que parecen animales, de un ejecutivo, de una mujer sola, de unos tipos que vemos en un coche y luego en una gasolinera regentada por una madre y su hijo… ¿Qué está pasando? El tiempo se retuerce, las historias se cruzan, nada es lo que parece. Pero el estilo es de una brillantez técnica impecable, por mucho que se trate de una ópera prima. Ahí está la huella de Quentin Tarantino, de David Lynch, de los hermanos Coen, pero llevada al límite, sin contemplaciones. Y todo en la primera película de un director gallego, Andrés Goteira, que demuestra que el cine español también puede ser otra cosa.

dirección

Andrés Goteira

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Morris, Lira, Carlos Blanco son excelentes actores, pero la película juegan a algo que lamentablemente se le queda un poco grande. La fotografía está chula, pero hay algo "enlatado" que se escapa, y es lo que provoca cierto sinsabor. Al principio entretiene, pero después se siente todo como muy "forzado". Además, coincido con otra persona que ha comentado la película respecto a un final pues no encaja con el juego que hace con la estructura que se va trasmitiendo en la película.

hace 4 días (Editado)

Prometedor trabajo para el futuro .Si , las fuentes están claras de donde vienen pero al fin y al cabo la originalidad hace tiempo que dejó de existir .
Primeros planos bastante expresivos, lo de menos en este caso es el argumento . Director tecnico y visual .
Me ha gustado

hace 5 días

Típico truño de pijo gafapasta. Se ha visto hasta las pelis de Esteso y Pajares. Es de esos tipos a los que me encantaría oír ligar en una discoteca: seguro que con cada frase que suelta sobre su inmenso mundo interior tiene uno o dos orgasmos... Andrés Gotéira, te lo voy a decir en andalú..., TE QUIE Y YA

hace 1 día (Editado)

Violenta y desgarradora de principio a fin. Son evidentes las referencias a Jerry, Dogville y Mulholland Drive. El juego con el sonido (sobre todo los silencios), la fotografía y la estética crea una atmósfera que atrapa y asfixia.
Para mí, sin duda, una gran apuesta que traía premio consigo.

16 marzo 2020

Cine experimental muy bien llevado haciendo de lo asfixiante una pendiente en ascenso durante todo el desarrollo de la película.
Cabe destacar la sutileza de su acidez aderezada por un manejo magistral de los colores y del sonido. Actuaciones notables pero no sobresalientes.

23 enero 2020
javialpanez

No pude acabarla. Y la valoro, que conste, sin haberla acabado. Es una valoración incompleta.

28 septiembre 2019
noike

Me gustan los planos y la fotografía, pero es asqueroso el uso de la violación, y eso hace que deje de gustarme...
Aún así, tiene un buen trasfondo.

18 marzo 2019

Me recordó a varias películas, entre ellas a Donnie Darko. Empieza bien y parece original, pero cuando violan a la tia por segunda vez casi vomito y decidí dejar de verla (aunque ya solo quedaban unos 15 minutos para el final). Lo que más me fastidia es que no sé qué pinta esa escena: no aporta nada... Sin embargo, me contaron el final, y la verdad, ni por eso merece la pena: no estoy de acuerdo en que la gente sea por naturaleza tan miserable como para elegir lo peor de entre lo malo solo por ver sufrir a los demás. Eso es no tener empatía, y la mayoría de las personas la tenemos, así que es una afirmación que se desmonta por su propio peso.

14 marzo 2019
pollolazo

Por un lado y afortunadamente, el capitulo 3 rescata todo lo que se ha visto antes, y por otro, Melania se come la película, pena no verla más actuando

31 enero 2019 (Editado)
8.5

"Insólita joya del cine fantástico español que bebe cineastas como John Cassavetes, David Lynch, Léos Carax o Gaspar Noé."

Julián García de El Periódico

8.0

"Goteira se ha impregnado claramente de la influencia de David Lynch, Michael Haneke, Taxi Driver, Straw Dogs e incluso Holy Motors para que se le ocurriera esta increíble y asombrosa multicapa sobre el mundo y el comportamiento de la gente. Pero a pesar de su exceso de destreza en la cuarta pared y su pesimismo infatigable, Dhogs logra alcanzar una perspectiva interesantemente retorcida y llena de la clase de atmósferas memorables y visuales que sugieren que Goteira pronto tendrá más para mostrar."

Jonathan Holland de Hollywood Reporter

7.5

"Dhogs es una bocanada de aire fresco dentro del panorama nacional y que nos descubre a un nuevo talento en ciernes, que seguro que nos dará muchas sorpresas en los años venideros."

Alejandro G. Calvo de Sensacine