Dhogs
Dhogs

Dhogs

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Gallego
  • Subtítulos: Español, Gallego y Catalán
País

España

Año de producción

2017

Género

Thriller

Estreno en cines

15/02/18

Recaudación

23.756,00 €

Espectadores

4 243

Sobre la película

Estuvo en el último Festival de Sitges y arrasó. Y luego, poco a poco, se ha convertido en la película de la que todos hablan. "Dhogs" es una crónica feroz, una experiencia salvaje, tanto en lo que cuenta como en la manera en que lo cuenta. Pues se trata de seres humanos que parecen animales, de un ejecutivo, de una mujer sola, de unos tipos que vemos en un coche y luego en una gasolinera regentada por una madre y su hijo… ¿Qué está pasando? El tiempo se retuerce, las historias se cruzan, nada es lo que parece. Pero el estilo es de una brillantez técnica impecable, por mucho que se trate de una ópera prima. Ahí está la huella de Quentin Tarantino, de David Lynch, de los hermanos Coen, pero llevada al límite, sin contemplaciones. Y todo en la primera película de un director gallego, Andrés Goteira, que demuestra que el cine español también puede ser otra cosa.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

noike

Me gustan los planos y la fotografía, pero es asqueroso el uso de la violación, y eso hace que deje de gustarme...

Aún así, tiene un buen trasfondo.

18 marzo 2019

Me recordó a varias películas, entre ellas a Donnie Darko. Empieza bien y parece original, pero cuando violan a la tia por segunda vez casi vomito y decidí dejar de verla (aunque ya solo quedaban unos 15 minutos para el final). Lo que más me fastidia es que no sé qué pinta esa escena: no aporta nada... Sin embargo, me contaron el final, y la verdad, ni por eso merece la pena: no estoy de acuerdo en que la gente sea por naturaleza tan miserable como para elegir lo peor de entre lo malo solo por ver sufrir a los demás. Eso es no tener empatía, y la mayoría de las personas la tenemos, así que es una afirmación que se desmonta por su propio peso.

14 marzo 2019
pollolazo

Por un lado y afortunadamente, el capitulo 3 rescata todo lo que se ha visto antes, y por otro, Melania se come la película, pena no verla más actuando

31 enero 2019 (Editado)
capicapital

Inquietante, intensa y muy desagradable. Es lo que quería, sin saberlo. Una dosis de violenta muestra de como asquerosos podemos llegar a ser los seres humanos, y raros. Tiene una poética-ética bastante moderna, en el sentido de la mezcolanza de todas las artes que se juntan en escena, "denunciando" nuestro morbo y nuestra falta de moral a la hora de expresar arte. Está llena de cosas que en principio no entiendo, pero sé que eso tampoco es lo importante. Unas actuaciones muy dramáticas, también gracias a esos primeros planos tan significativos. Un juego con la imagen novedoso y fascinante. Y una localización muy lograda. Un gusto.

01 noviembre 2018
crazyana

un trabajo de estilo y lenguaje, que cansa por culpa del guión, pero muy valiente y yo apoyo a los perdedores

20 octubre 2018
adspirant

Sorprendente y con altibajos. Buena calidad de producción, excelentes interpretaciones e interesante personalidad. Una joyita de culto y un debut muy loco.

17 octubre 2018
8.5

"Insólita joya del cine fantástico español que bebe cineastas como John Cassavetes, David Lynch, Léos Carax o Gaspar Noé."

Julián García de El Periódico

8.0

"Goteira se ha impregnado claramente de la influencia de David Lynch, Michael Haneke, Taxi Driver, Straw Dogs e incluso Holy Motors para que se le ocurriera esta increíble y asombrosa multicapa sobre el mundo y el comportamiento de la gente. Pero a pesar de su exceso de destreza en la cuarta pared y su pesimismo infatigable, Dhogs logra alcanzar una perspectiva interesantemente retorcida y llena de la clase de atmósferas memorables y visuales que sugieren que Goteira pronto tendrá más para mostrar."

Jonathan Holland de Hollywood Reporter

7.5

"Dhogs es una bocanada de aire fresco dentro del panorama nacional y que nos descubre a un nuevo talento en ciernes, que seguro que nos dará muchas sorpresas en los años venideros."

Alejandro G. Calvo de Sensacine