Dheepan
Dheepan

Dheepan

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

05/11/15

Recaudación

125.177,86 €

Espectadores

22 169

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Palma de Oro en Cannes, "Dheepan" es un potentísimo cuento filmado con brutal nervio y apabullante pulso. Un thriller demoledor que aúna la denuncia social con el relato íntimo.

La guerra civil está a punto de terminar en Sri Lanka y la derrota está cerca. Dheepan decide huir. Marcha con una mujer y una niña a las que no conoce, con la esperanza de obtener más fácilmente asilo político en Europa.Al llegar a París, la “familia” va de hogar de acogida en hogar de acogida, hasta que Dheepan consigue trabajo como conserje en un edificio de los suburbios. Dheepan tiene la esperanza de construir una nueva vida y un verdadero hogar para su esposa y su hija falsas. Sin embargo, la violencia cotidiana de la ciudad despierta las heridas aún abiertas de la guerra. El soldado Dheepan tendrá que utilizar sus instintos guerreros para poder proteger a la que hubiese querido que fuera su familia “real”.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Vaya rollo , palma de oro ?!! el problema de estas "obras" es que quieren ser todo : drama social , docu de immigrantes politicos, Django, Taxi driver o mejor Rambo para llevar el espectador a un happy end hollywoodiense en que los classes sociales y culturales fusionan sin mas......

22 mayo 2016 (Editado)

Jacques Audiard es uno de los directores de cine más enormes de nuestros tiempos... Una vez más, nos llega directamente al estómago. Sin filtros. Con la cruda realidad del mundo en el que vivimos. Pero con la generosidad de un rayito de luz al final para no cerrar del todo la puerta a la esperanza. Inolvidable. Imprescindible.

08 marzo 2016 (Editado)
8.5

"Es la gran película sobre el tema de hoy, del aquí el ahora, ese que nadie sabe cómo abordar."

Javier Ocaña de El País

8.5

"Esto realmente es Audiard operando en la cima de su carrera (...) y el resultado es sin duda uno de los platos fuertes de la competición de Cannes de este año."

Oliver Lyttelton de The Playlist

8.5

"Relato desgarrador de la inmigración (...) No es una obra maestra pero posee lucidez, verosimilitud y comprensión."

Carlos Boyero de El País