7,8

Dheepan

· 110min.

Palma de Oro en Cannes, "Dheepan" es un potentísimo cuento filmado con brutal nervio y apabullante pulso. Un thriller demoledor que aúna la denuncia social con el relato íntimo.

Sobre la película

Palma de Oro en Cannes, "Dheepan" es un potentísimo cuento filmado con brutal nervio y apabullante pulso. Un thriller demoledor que aúna la denuncia social con el relato íntimo.

La guerra civil está a punto de terminar en Sri Lanka y la derrota está cerca. Dheepan decide huir. Marcha con una mujer y una niña a las que no conoce, con la esperanza de obtener más fácilmente asilo político en Europa.Al llegar a París, la “familia” va de hogar de acogida en hogar de acogida, hasta que Dheepan consigue trabajo como conserje en un edificio de los suburbios. Dheepan tiene la esperanza de construir una nueva vida y un verdadero hogar para su esposa y su hija falsas. Sin embargo, la violencia cotidiana de la ciudad despierta las heridas aún abiertas de la guerra. El soldado Dheepan tendrá que utilizar sus instintos guerreros para poder proteger a la que hubiese querido que fuera su familia “real”.

Premios y nominaciones

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
País:
Francia
Estreno en cines:
05/11/15
Recaudación: 125.177,86 €
Espectadores: 22.169
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Bellísima película (con música de Nicolas Jaar!), con una luz y una fotografía preciosas. A mí me ha recordado a "La Haine", una versión del s. xxi mezclada con una historia de integración de una "familia" que huye de Sri Lanka. La Palma de Oro de Cannes no defrauda.

Consigue dar una visión de nuestra sociedad, que uno no se plantea desde el sofa de su casa....

Impactante película sobre la guerra y el exilio. Desarraigo y esperanza, violencia y búsqueda desesperada de paz. Muy recomendable. A veces es tal la tensión que parece un thriller.

Vaya rollo , palma de oro ?!! el problema de estas "obras" es que quieren ser todo : drama social , docu de immigrantes politicos, Django, Taxi driver o mejor Rambo para llevar el espectador a un happy end hollywoodiense en que los classes sociales y culturales fusionan sin mas......

9

"Es la gran película sobre el tema de hoy, del aquí el ahora, ese que nadie sabe cómo abordar."

Javier Ocaña de El País

9

"Relato desgarrador de la inmigración (...) No es una obra maestra pero posee lucidez, verosimilitud y comprensión."

Carlos Boyero de El País

9

"Esto realmente es Audiard operando en la cima de su carrera (...) y el resultado es sin duda uno de los platos fuertes de la competición de Cannes de este año."

Oliver Lyttelton de The Playlist

8

"Audiard firma otro gran retrato de la resistencia humana en situaciones extremas y violentas."

Irene Crespo de Cinemanía

8

"Procede sin trucos llamativos o técnicas vistosas, ofreciendo los placeres de una cautivadora narración con un irresistible pulso humano."

Allan Hunter de Screen