Deuda de Honor
Deuda de Honor

Deuda de Honor

The Homesman

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

2014

Género

Western

Estreno en cines

13/11/15

Recaudación

225.203,00 €

Espectadores

39 817

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La segunda película de Tommy Lee Jones como director es una mirada melancólica dedicada a las antiguas mujeres del Oeste, personificadas aquí por Hilary Swank y Meryl Streep entre otras.

Nebraska, 1855. Oeste Americano. Mary Bee Cuddy (Hilary Swank), 31 años, lleva una solitaria vida en una lejana localidad del medio oeste, cuando la Iglesia la elige para llevar de regreso al mundo civilizado a tres mujeres que han perdido la razón. Para ello, cuenta con la ayuda de Briggs (Tommy Lee Jones), un delincuente al que salva de la horca con la condición de que la acompañe en el trayecto. Juntos emprenden este largo y peligroso viaje a través del desierto, desde Nebraska hasta Iowa, un camino en el que tendrán que enfrentarse a todos los peligros de la frontera, luchar contra las inclemencias del tiempo y protegerse de asaltantes e indios.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Maravillosa pelicula, nos habla de la capacidad de sufrimiento del ser humano y a la vez de sus limites, emociona, te encoje el estomago. Grandisimos actores protagonistas, buena banda sonora, espectacular fotografia.

19 marzo 2016
mensi33

Muy triste y hermosa. Imágenes impactantes en un western que no se parece a ningún otro.

14 marzo 2016
ribaforada

Muy buena. Cine/cine, sin concesiones, aunque con momentazos muy poéticos. A la par de C. Eastwood en la reinvención del wester.

10 marzo 2016
9.0

"Es un western, y de los buenos (...) No es una película fácil ni cómoda. (...) Marca a fuego, aunque a uno se le quede el cuerpo como la cara de Tommy Lee."

Salvador Llopart de La Vanguardia

8.5

"What matters most about The Homesman, which Jones co-wrote and directed, is how willingly, and movingly, he cedes the stage to Hilary Swank, as Clint Eastwood did in “Million Dollar Baby.”"

Anthony Lane de New Yorker

8.5

"Es desde ya uno de los últimos grandes westerns. (...) Tommy Lee Jones demuestra, con perdón de Clint Eastwood, por qué es el mejor director vivo de westerns."

Manuel Piñón de Cinemanía

8.5

"Decididamente brillante. Y lo es tanto por su absorbente y despiadada narrativa como por su inteligencia para, precisamente, dar la vuelta a las claves del género que se niega. "

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"'Deuda de honor', magnífica, bella y terrible, con unos espectaculares Jones y Hilary Swank."

Javier Ocaña de El País