8

Detroit

· 143min.

Kathryn Bigelow nos muestra en “Detroit” la sobrecogedora historia real de uno de los levantamientos ciudadanos más grandes y violentos de Estados Unidos.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La directora ganadora del Oscar a Mejor Dirección por “En tierra Hostil”, Kathryn Bigelow, nos muestra en “Detroit” la sobrecogedora historia real de uno de los levantamientos ciudadanos más grandes y violentos de Estados Unidos.

En el verano de 1967, la policía llevó a cabo una redada en el Motel Algiers. Esta incursión policial contra la población negra desencadenó unos violentos disturbios raciales que asolaron la ciudad norteamericana durante cinco días y acabaron con 43 muertos y múltiples daños materiales.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
Estreno en cines:
15/09/17
Recaudación: 934.645,00 €
Espectadores: 155.905

Títulos similares

Muy muy bien hecha. Una película que va in crescendo. Absorbente y durísima.

franklyn3245

Te consigue transmitir una sensación de angustia desde el principio, hasta que en la mitad se calma y para mi pierde, pero tiene buenas interpretaciones, fotografía, montaje y sonido así que se compensa.

statler_waldorf

Fucking racists! Muy buena. Fuera ideologías, sueños, delirios, paranoias, farlopa, de las fuerzas cualesquiera!

(Editado)

Buenísima! La actuación, la narrativa y la cinematografía excelente. Mantiene la tensión y suspenso, necesaria al tema, todo el tiempo. Una historia que debe conocerse porque no ha parado de repetirse. Esto ocurre en los 60's y seguimos oyendo las mismas excusas de los políticos y seguimos viendo los mismos abusos y prejuicios de la policía. Se ve el racismo, no como hechos aislados sino como sistemico e institucional. La miliritación de la policía sólo puede llevar a empeorar estas mismas instituciones y a más muertes de inocentes.

10

"El cine de la insobornable e imprevisible Kathryn Bigelow busca siempre ponernos en el lugar del otro, aunque eso resulte particularmente doloroso. "

Fausto Fernández de Fotogramas

10

"Al igual que hizo con los conflictos de Irak y Pakistán, Bigelow parece querer asegurarse de que la gente no se olvide del incidente del Algier o su escalofriante legado."

Sara Stewart de New York Post

10

"Es una obra maestra del hardcore que se adentra en nuestro pasado violento para sostener un espejo oscuro del racismo sistémico que aún late en el aquí y ahora."

Peter Travers de Rolling Stone

9

"Molesta. Provoca. Incomoda. Indigna. Se puede decir que Kathryn Bigelow consigue exactamente lo que se proponía."

Alberto Luchini de El Mundo