Detroit
Detroit

Detroit

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
Año de producción

2017

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

15/09/17

Recaudación

934.645,00 €

Espectadores

155.905

Sobre la película

La directora ganadora del Oscar a Mejor Dirección por “En tierra Hostil”, Kathryn Bigelow, nos muestra en “Detroit” la sobrecogedora historia real de uno de los levantamientos ciudadanos más grandes y violentos de Estados Unidos.

En el verano de 1967, la policía llevó a cabo una redada en el Motel Algiers. Esta incursión policial contra la población negra desencadenó unos violentos disturbios raciales que asolaron la ciudad norteamericana durante cinco días y acabaron con 43 muertos y múltiples daños materiales.

dirección

Kathryn Bigelow

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Estupendamente ambientada y muy bien interpretada por todo el reparto, Bigelow reconstruye bajo su prisma los hechos no resueltos del Motel Algiers. La cinta se cuestiona constantemente su propia visión para no caer en discursos fáciles, aunque algunas líneas de diálogo resultan algo simplistas.



Aún así, y pese a su duración quizá excesiva, verla vale mucho la pena. Sobre todo si, como nosotros, no tenías ni idea de los sucesos reales.

hace 4 días
jordiel

Muy buena pero nada nuevo bajo el sol. El racismo sigue tan vivo como antes, la Justicia no existe( según quién sea ....) No ha cambiado nada ni allá en América(USA) ni aquí en el Reino de España; sí, las formas son diferentes pero el fondo sigue igual. El racismo y la Justicia sigue igual... Como dicen los jovenes postureo lo que hay actualmente... Algún día habrá Justicia "Divina" y desaparezca de la tierra el Ser Humano como les pasó a los Dinosaurios...

12 febrero 2020 (Editado)
sonini

Siento que hace una introducción a la situación (los disturbios, tensiones, racismo...) muyyy larga antes de llegar al hotel Algiers y describir lo que sucedió allí, que, al fin y al cabo, es el quid de la cuestión. La parte correspondiente al hotel está muy bien llevada, genera una tensión muy potente en el espectador. Y todo ello da muuuuchaaa rabia.

11 febrero 2020
albasteiner

Sentí que los personajes eran un poco esteriotipados, pero tal vez sea así la realidad.

18 febrero 2018
martinlc76

Es curioso cómo en los Oscars de esta edición, al no haber ninguna reivindicación sobre el papel de los afroamericanos en el cine, se ha obviado esta película valiente, incómoda y necesaria.

12 febrero 2018
ribaforada

Hay un exceso (de tiempo) en describir al poli sádico. No sé: a mi este hiper-realismo documental me genera dudas. Y hay un defecto (de tiempo) en explicar por qué el poli sádico sale de rositas. En fin: lo mío sigue siendo "Arde Missisipi" o "En el calor de la noche", cuando Sidney Poiter le pega una bofetada al racistón.

15 enero 2018 (Editado)
santafe3005

es buena película y la directora ha sido valiente al contar esta historía tan tragíca, pero te deja algo agridulce, la supremacía blanca,´sigue teniendo la voz cantante

12 enero 2018
10.0

"El cine de la insobornable e imprevisible Kathryn Bigelow busca siempre ponernos en el lugar del otro, aunque eso resulte particularmente doloroso. "

Fausto Fernández de Fotogramas

10.0

"Al igual que hizo con los conflictos de Irak y Pakistán, Bigelow parece querer asegurarse de que la gente no se olvide del incidente del Algier o su escalofriante legado."

Sara Stewart de New York Post

9.5

"Es una obra maestra del hardcore que se adentra en nuestro pasado violento para sostener un espejo oscuro del racismo sistémico que aún late en el aquí y ahora."

Peter Travers de Rolling Stone

8.5

"Molesta. Provoca. Incomoda. Indigna. Se puede decir que Kathryn Bigelow consigue exactamente lo que se proponía."

Alberto Luchini de El Mundo