Detroit
Detroit

Detroit

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
Año de producción

2017

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

15/09/17

Recaudación

934.645,00 €

Espectadores

155 905

Sobre la película

La directora ganadora del Oscar a Mejor Dirección por “En tierra Hostil”, Kathryn Bigelow, nos muestra en “Detroit” la sobrecogedora historia real de uno de los levantamientos ciudadanos más grandes y violentos de Estados Unidos.

En el verano de 1967, la policía llevó a cabo una redada en el Motel Algiers. Esta incursión policial contra la población negra desencadenó unos violentos disturbios raciales que asolaron la ciudad norteamericana durante cinco días y acabaron con 43 muertos y múltiples daños materiales.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

albasteiner

Sentí que los personajes eran un poco esteriotipados, pero tal vez sea así la realidad.

18 febrero 2018
martinlc76

Es curioso cómo en los Oscars de esta edición, al no haber ninguna reivindicación sobre el papel de los afroamericanos en el cine, se ha obviado esta película valiente, incómoda y necesaria.

12 febrero 2018
ribaforada

Hay un exceso (de tiempo) en describir al poli sádico. No sé: a mi este hiper-realismo documental me genera dudas. Y hay un defecto (de tiempo) en explicar por qué el poli sádico sale de rositas. En fin: lo mío sigue siendo "Arde Missisipi" o "En el calor de la noche", cuando Sidney Poiter le pega una bofetada al racistón.

15 enero 2018 (Editado)
santafe3005

es buena película y la directora ha sido valiente al contar esta historía tan tragíca, pero te deja algo agridulce, la supremacía blanca,´sigue teniendo la voz cantante

12 enero 2018

Exclente película-denuncia de unos hechos escalofriantes, que en realidad pertenecen con muchos matices a lugares diferentes donde podemos también encontrar situaciones similares. Detroit, la ciudad, viene a ser un reflejo de lo que es EE.UU., un decadente y racista estado ultracapitalista, con todas las connotaciones negativas que puede tener el término.

07 enero 2018
casapozuelo

Estupenda, con un ritmo dramático magnífico. Llena de detalles y muy cuidada ambientación que te sumerge en esa época. Creíble y valiente punto de vista de una realidad que desgraciadamente se repite aun hoy día.

05 enero 2018 (Editado)
mmmmmmmmmmmmm

¡QUE FUERZA! Esto es llevar el cine a los extremos de la perfección.

05 enero 2018
desicelas

Gran pulso narrativo, como siempre en Kathryn Bigelow, no tan completa y oscura como obras anteriores. Por desgracia, cuenta una historia que no ha dejado de repetirse en Estados Unidos hasta el presente. Recomendable.

05 enero 2018
dklattenhoff74

Kathryn Bigelow tiene el don de contar y denunciar las injusticias con realismo, veracidad y elegancia. Esta película es un buen ejemplo de ello. No se la pierdan.

05 enero 2018
10.0

"Al igual que hizo con los conflictos de Irak y Pakistán, Bigelow parece querer asegurarse de que la gente no se olvide del incidente del Algier o su escalofriante legado."

Sara Stewart de New York Post

10.0

"El cine de la insobornable e imprevisible Kathryn Bigelow busca siempre ponernos en el lugar del otro, aunque eso resulte particularmente doloroso. "

Fausto Fernández de Fotogramas

9.5

"Es una obra maestra del hardcore que se adentra en nuestro pasado violento para sostener un espejo oscuro del racismo sistémico que aún late en el aquí y ahora."

Peter Travers de Rolling Stone

8.5

"Molesta. Provoca. Incomoda. Indigna. Se puede decir que Kathryn Bigelow consigue exactamente lo que se proponía."

Alberto Luchini de El Mundo