7,7

Detour (Desvío)

· 65min.

Considerada durante años como una joya oculta del cine negro, la importancia de la película de Edgar G. Ulmer, DETOUR, no ha h...
No disponible en tu país

Sobre la película

Considerada durante años como una joya oculta del cine negro, la importancia de la película de Edgar G. Ulmer, DETOUR, no ha hecho más que crecer en los últimos años gracias a su influencia en el trabajo de cineastas como David Lynch o Jean Luc Godard. La vida de Al Roberts, pianista de un garito de Nueva York, se torna en pesadilla cuando decide hacer auto-stop hasta Los Ángeles para visitar a su novia. El misterioso conductor que le recoge muere en extrañas circunstancias y, para su desesperación, Al será chantajeado por Vera, una astuta y despiadada mujer, que no dudará en arrastrarle a las mismas puertas del infierno con tal de conseguir lo que busca.

Dirección y reparto

Dirección:
Edgar G. Ulmer

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Detour
Géneros:
Clásicos, Thriller
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

cuando tu destino es que se te lie parda y no pudes hacer nada al respecto.. un peliculón

Película breve, cine negro a tope y un ejercicio de misoginia, quizás el personaje femenino más detestable del cine negro americano. Un film de la serie b con buenos diálogos y una parábola sobre el azar y el destino y sobre el tema recurrente de los hombres utilizados por las mujeres.

Una película de serie b minúscula. Fascinante.

Curiosa cinta de cine negro llena de todos los clichés del género pero cautivadora en verdad.Una joya a descubrir,

rpumpkin

Singular pesadilla de medianoche, con una femme fatale de armas tomar, y enervante temperamento. Insólita y muy entretenida.++++++++++

Despierta curiosidad aunque solo sea por su mínimo metraje, inconcebible en los años dos mil y sus historias interminables. Una narración con giros sorprendentes en la que destaca la interpretación de Ann Savage bordando la histeria.

10

" It lives on, haunting and creepy, an embodiment of the guilty soul of film noir. No one who has seen it has easily forgotten it. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times