Detour (Desvío)
Detour (Desvío)
Detour (Desvío)

Detour (Desvío)

Detour

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Edgar G. Ulmer

Año de producción

1945

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Considerada durante años como una joya oculta del cine negro, la importancia de la película de Edgar G. Ulmer, DETOUR, no ha hecho más que crecer en los últimos años gracias a su influencia en el trabajo de cineastas como David Lynch o Jean Luc Godard. La vida de Al Roberts, pianista de un garito de Nueva York, se torna en pesadilla cuando decide hacer auto-stop hasta Los Ángeles para visitar a su novia. El misterioso conductor que le recoge muere en extrañas circunstancias y, para su desesperación, Al será chantajeado por Vera, una astuta y despiadada mujer, que no dudará en arrastrarle a las mismas puertas del infierno con tal de conseguir lo que busca.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Despierta curiosidad aunque solo sea por su mínimo metraje, inconcebible en los años dos mil y sus historias interminables. Una narración con giros sorprendentes en la que destaca la interpretación de Ann Savage bordando la histeria.

31 octubre 2016 (Editado)

No conecto con la dirección de actores. Me gusta el argumento pero en un punto clave me parece forzadísimo y me saca. Sintética y directa: Virtud y defecto al mismo tiempo. La narración lo invade todo y la sensación es que los personajes no importan tanto, sólo son medios para un argumento más de novela que de película.

23 julio 2015 (Editado)

Poner un 10 a esta peli es una impostura porque ya no tragamos con el argumento, con el buenismo del protagonista, con convertir un accidente en un asesinato. Tiene puntos positivos (y las interpretaciones no son precisamente su fuerte) originalidad en el argumento, pero esta película es una obra que no significó nada cuando se hizo, no significa ahora nada y en medio algún crítico quiso parecer más alto encaramándose a ella.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

" It lives on, haunting and creepy, an embodiment of the guilty soul of film noir. No one who has seen it has easily forgotten it. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times