7,2

Detenido en espera de juicio

· 98min.

Con un magnífico Alberto Sordi saliéndose de su habitual registro cómico, es un revelador testimonio de algunas lagunas existentes en el sistema judicial italiano de los 60.
No disponible en tu país

Sobre la película

Con un magnífico Alberto Sordi saliéndose de su habitual registro cómico, es un revelador testimonio de algunas lagunas existentes en el sistema judicial italiano de los 60.

Giuseppe Di Noi es un geómetra italiano emigrado a Suecia donde trabaja desde hace ocho años. Tras haber contratado una importante obra en Suecia, y teniendo tres semanas libres hasta su inicialización, decide viajar a Italia con su mujer sueca Ingrid y con sus dos hijos pequeños para que conozcan por fin el país de origen de su padre. Pero al llegar a la frontera franco-italiana, en su paso por el túnel de Mont-Blanc, Giuseppe será requerido para visitar las dependencias de la aduana por un motivo que él mismo desconoce. Inmediatamente después, y sin mediar explicación alguna, será trasladado por la policía de aduanas a una prisión donde será encarcelado en modo de aislamiento judicial.

Dirección y reparto

Dirección:
Nanni Loy

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Detenuto in attesa di giudizo
Géneros:
Drama, Comedia, Clásicos
País:
Italia

Dura y directa denuncia de cómo eran las cárceles italianas de la época, y que parece que no han cambiado mucho. Y no digamos si se equivocan de culpable. Alberto Sordi también era un grande como actor dramático, y a medida que sufre malos tratos de carceleros y reclusos, la angustia sube para el espectador y más se identifica con el protagonista.

Una pesadilla angustiosa. Aunque hay que tomárselo más como una metáfora grotesca, hoy no sería imaginable tanto error judicial acumulado. Creo que Sordi es un acierto, sus papeles dramáticos son pocos pero muy buenos. Destacable comedia negra italiana de los 70

Una buena denuncia del sistema carcelario. Aunque efectista y sobre todo exasperante en su forma de narrar..avanza penosamente, y es previsible. Sordi, bien...Pero me gusta más en tono de comedia, como al principio de la peli, cantando en el coche...Aquí se le da a la historia un extraño aire chusco, no de comedia, que no encuentro justificado, una especie de humor negro que funciona mal. El personaje nunca habla cuando debe hablar, al menos se nos da esta impresión, cuando en realidad jamás se le ofrece ocasión. Por otro lado es realista, adecuadamente dura y fría.. Deprimente pero aleccionadora para los que estamos fuera..Espero que las cárceles hayan mejorado..qué horror de trato y de condiciones.

9

"Una obra maestra del cine italiano, que cuenta con una memorable interpretación de Sordi, un guión excelente, y la admirable dirección de Nanni Loy. La música original es de Carlo Rusticcelli, uno de los más prolíficos compositores del cine italiano. "

Denise de Función Especial