6,5

Detective privado

· 96min.

Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Raymond Chandler, uno de los grandes de la novela negra, que cuenta con una soberbia interpretación de Robert Mitchum.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Raymond Chandler, uno de los grandes de la novela negra, que cuenta con una soberbia interpretación de Robert Mitchum, que repetía por segunda vez como el detective Philip Marlowe.

El general Sternwood, un viejo y rico americano que vive en Inglaterra, contrata a Philip Marlowe porque una de sus dos hijas es víctima de un chantaje. Pero Marlowe descubre que el chantaje, en realidad, está relacionado con la desaparición del marido de la otra hija de Sternwood. La indiferencia de ésta ante la noticia, complica el caso. Sólo Sternwood parece preocupado por las peligrosas relaciones de sus hijas con mafiosos y asesinos a sueldo.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Big Sleep
Géneros:
Thriller, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
06/08/78
Recaudación: 243.813,00 €
Espectadores: 365.612
Ver ficha:
IMDB

Versión muy discretita de la novela de Chandler; desde luego, nada que ver con la legendaria versión de Hawks, con Humphrey Bogart y Lauren Bacall, una de las cumbres del noir de los años centrales del pasado siglo.