Desvío al paraíso
Desvío al paraíso
Desvío al paraíso

Desvío al paraíso

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

1994

Género

Thriller

Estreno en cines

22/07/94

Recaudación

154.069,00 €

Espectadores

51 145

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Escrita por Daniel Monzón ("Celda 211"). Este espléndido thriller protagonizado por Charles Dance empieza cuando a El Paraíso, una urbanización semi abandonada, llega un extraño. Dice llamarse Quinn y viene a cubrir el puesto de portero. Con sus esfuerzos y simpatía, el lugar comienza a parecerse realmente a un paraíso. Sin embargo, Quin no es lo que parece.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

namaste

Un thriller muy RECOMENDABLE y con una actuación de Charles Dance notable componiendo a un villano que NO es un estereotipo. Los chavales jóvenes muy bien también y la atmósfera del ambiente en consonancia con la narración. Gran peli dentro de las coordenadas del género y con un estilo absolutamente internacional.

10 diciembre 2016
thethirdclick

Absolutamente previsible. La acción está ya contada demasiadas veces y no aporta nada nuevo. Además el protagonista está sobreactuado y más que miedo da un poco de risa. Aún así, merece la pena ver a Asumpta Serna, alguien que merece mucho más en nuestro cine.

23 julio 2015 (Editado)
9.5

""Desvío al paraíso" es no sólo un filme vigoroso y entretenido, muy bien rodado y de impecable factura formal, sino también una apuesta comercial inteligente, la confirmación de que un productor, para ser bueno en su oficio, debe saber encontrar siempre la mejor forma para el guión que le propongan, más allá de que el producto final tenga el artesanal, innegociable, empacado autorial o el lujoso envoltorio genérico. "Desvío..." es un extraño cruce entre filme de acción y psychothriller claustrofóbico."

Mirito Torreiro de El País

9.5

"Se podría decir que "Desvío al paraíso" se mueve en el terreno del «thriller» psicológico, si no fuera porque muchos de sus ingredientes y actitudes, desde la ajustada planificación al trabajo con los actores, dificultan su adscripción a cualquier género. La primera parte puede llegar a emparentarse con la forma de describir universos cerrados de las primeras películas de Chabrol, aunque luego habría que añadir una ingente cantidad de matices para enmarcar el tono claustrofóbico y morboso de esta historia, que gira en torno a un individuo que se instala como portero de un edificio destartalado y aislado."

Alberto Bermejo de El Mundo

7.5

"The intriguing concept of a murderous, blackmailing building super who rifles through residents' mail and garbage is an urban American nightmare brought to life in "Shortcut to Paradise.""

Deborah Young de Variety