7,2

Desvelando la verdad

· 90min.

La historia real de cómo, después de los ataques del 11 de Septiembre, la Administración de George Bush desvió la opinión pública del culpable Osama Bin Laden hacia Saddam Hussein.
No disponible en tu país

Sobre la película

La historia real de cómo, después de los ataques del 11 de Septiembre, la Administración de George Bush desvió la opinión pública del culpable Osama Bin Laden hacia Saddam Hussein, con el objetivo de tener una excusa para ir a la guerra con Irak en 2003. 

Mientras figuras del gobierno como Donald Rumsfeld, Colin Powell y Condoleezza Rice construyen el caso de las legendarias armas de destrucción masiva de Saddam, los periodistas afiliados a la agencia de noticias Knight Ridder, Jonathan Landay (Woody Harrelson) y Warren Strobel (James Marsden), escuchan una historia muy diferente de sus numerosas fuentes internas (que no aparecen en la película, presumiblemente para continuar protegiendo sus identidades). Sin embargo, sus informes fueron desestimados por medios veteranos como The New York Times y The Washington Post, que se dedicaron a arrojar una nube de polvo de desinformación alimentada por la Casa Blanca.En la actualidad, el equipo de periodistas de Knight Ridder Newspapers ha sido llamado "el único que acertó" sobre las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein que desencadenaron la guerra de Irak. El director Rob Reiner, que se reserva un pequeño pero brillante papel en la película, da el crédito que merece a su labor honesta y valiente.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Shock and Awe
Géneros:
Thriller, Drama

Títulos similares

atticus88

Es valioso conocer la historia que se cuenta, pero la película es muy flojita, pese a Woody y Tommy Lee Jones, ambos me encantan hagan lo que hagan. Entretenida, sin más.

Interesante reparto para una película con aire de telefilm. Quizás no esta todo lo bien contada que debería estar, desaprovechando momentos y personajes. Invita a la reflexión. El periodismo no es un instrumento de propaganda sino de información, en busca de la verdad, aunque la mayoría de las veces eso es imposible.

(Editado)

Nos muestra lo que les importamos a los que mandan, lo que les importa la verdad y que seguimos votándoles. Después del gran acierto de IRAQ vino IRAN, cualquier día nos llegará la hora a los idiferentes y a los tímidos

La suciedad de la politica- Asesinos inductores que no pagan por sus actos. Una mierda de mundo

buen reparto que sobresale por encima del guión, aún así aceptable. Una verdadera tristeza comprobrar la catadura moral de aquellos politicos y desafortunadamente de los que actualmente gobiernan ese gran país.