7

Destrucció creativa d'una ciutat

· 56min.

El ganador del Goya, Carles Bover, ha diseccionado la realidad de una ciudad como Palma que, hasta hace poco, estaba abocada al turismo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno Mundial.

El ganador del Goya, Carles Bover, ha diseccionado la realidad de una ciudad como Palma que, hasta hace poco, estaba abocada al turismo. Los problemas de gentrificación e identidad urbana analizados por quienes los sufren y por quienes los deberían solucionar.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Inglés, Español y Catalán

Más información

Género:
Documental
País:
España

Un documental necesario y muy recomendable. Trata un tema tan complejo como la gentrificación desde una perspectiva muy humana, a través de las historias de 4 mujeres y su relación con los barrios que habitan. Combina experiencias en las que muchos nos podemos ver reflejados y lo hace con una propuesta muy interesante mezclando seguimiento de personajes, conversaciones cuotidianas en la calle y unas preciosas animaciones que consiguen transformar los testimonios de las protagonistas en historias universales, que desgraciadamente sufrimos cada vez más en nuestras ciudades.

Una visión pesimista sobre la gentrificación late a lo largo de todo el documental. La cámara mira a veces casi a escondidas, de soslayo, hacia calles semi-vacías, mercados dormidos, sublevaciones escritas sobre los muros demacrados: "Tourism kills", "Prou hotels". Al final, el documental se convierte en una constatación de la agonía, de la inevitabilidad de una ciudad en peligro de extinción.