Destinos
Destinos

Destinos

Directions (Posoki)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Bulgaria

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

01/12/17

Sobre la película

Joya oculta de la sección Un Certain Regard de Cannes, con aroma al Jim Jarmusch de "Noche en la Tierra".

En una reunión con su banquero, el dueño de un pequeño negocio, que se gana la vida conduciendo un taxi, descubre que tiene que pagar un soborno para obtener un préstamo. El comité que revisó su queja de extorsión ahora quiere cobrárselo. Fuera de sus casillas, dispara al banquero y se dispara a sí mismo. El incidente causa revuelo a nivel nacional, cuestionando el desencanto de la sociedad. Mientras tanto, seis taxistas y sus pasajeros se desplazan en la noche, cada uno de ellos con la esperanza de encontrar un futuro mejor.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me fascinan las historias de perdedores y de venganzas. Todo en esta vida es muy misterioso y difícil de explicar. La película acaba con un cura de día y taxista de noche. Los curas ortodoxos tienen mujer e hijos. Saben lo que es la vida. Saben lo que es luchar por mantener una familia, pagar una hipoteca, sentir la amenaza del desempleo, conocen el cáncer de la rutina de la vida en pareja. La película es una buena radiografía de la Bulgaria poscomunista vista a través de las relaciones de unos taxistas con sus clientes. Es la primera película búlgara que veo y me gustó. Gracias, Filmin, por acercarnos a este cine que sobrevive más allá de lo comercial.

08 septiembre 2018

Una gran película. Todo un descubrimiento. Original, desgarradora y poderosa. Una radiografía de la Bulgaria actual, la Bulgaria que todavía arrastra el yugo de 45 años de comunismo. Y no es que sea malo el comunismo, no. Lo dice uno de pro. El problema es no saber adaptarse a los nuevos tiempos cuando se lucha por lo que se presume, en términos de cambio o revolución una utopía. Y esta película tiene mucho de eso, de nostalgia del pasado, de incertidumbre del futuro y de infamia del presente.

06 mayo 2018

Dura crítica social a la actual Bulgaria. Buen trabajo, aunque quizás demasiado desoladora. No todo pueden ser sombras; también tienen que haber algunas luces. Véanla, pero no en un día en que estén tristes, o se pondrán peor.

18 marzo 2018 (Editado)
8.5

"As a showreel of what the camera can do, this does the trick even if the car-ride-stories setup is a bit too familiar as a device, used by Jim Jarmusch, Abbas Kiarostami and others to more impressive effect."

Leslie Felperin de Hollywood Reporter

8.0

"A series of cab rides in nighttime Sofia give a well-observed impression of Bulgarian society in Stephan Komandarev's film."

Jessica Kiang de Variety