7

Destino Marrakech

· 123min.

La cineasta ganadora de un Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa por "En un Lugar de África"  vuelve a construir un apasionante relato de descubrimiento de una tierra extranjera.
No disponible en tu país

Sobre la película

La cineasta ganadora de un Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, por "En un Lugar de África", Caroline Link, vuelve a construir un apasionante relato de descubrimiento de una tierra extranjera en el que se combinan una excelente y luminosa fotografía de los paisajes del norte de África con una profunda trama paterno-filial de excelente guión. 

Ben, un chico de 17 años (Samuel Schneider), visita a Heinrich, su padre (Ulrich Tukur), un aclamado director de escena que se encuentra en un festival de teatro de Marrakech . El entorno le resulta tan desconocido como su padre, con quien ha mantenido poco contacto desde que este se divorció de su madre y con el que se dispone a pasar las vacaciones estivales. A medida que la distancia entre ambos va en aumento, Ben se sumerge en este exótico país y emprende su propia búsqueda en este mundo novedoso y extraño. Se enamora de Karima (Hafsia Herzi) y la sigue hasta su remota aldea, en el Atlas. Tras varios días sin tener noticias de Ben, Heinrich, empieza a buscar a su hijo desaparecido. Mientras los dos recorren estas pintorescas tierras, todo puede suceder: pueden perderse el uno al otro para siempre o empezar de cero…

Dirección y reparto

Dirección:
Caroline Link

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Exit Marrakech
Género:
Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
05/09/14
Recaudación: 86.400,00 €
Espectadores: 14.565
Ver ficha:
IMDB

La fotografía insuperable, refleja en todo momento el abanico inmenso y diverso de todos lo colores, exteriores e íntimos, de Marruecos. Marrakech se descubre en el film de una forma real y magnífica y volver, al menos virtualmente, al hotel Les Jardins de La Koutoubia me devuelve en lo personal a tiempos mejores. Creo que en este film la historia de los personajes queda un poco en segundo plano, carece de fuerza, y es en realidad un complemento al apasionante escenario vital que es Marrakech en particular y en general todo el país alaouita.

(Editado)
lunazul

Un 7 por la fotografía y porque Ulrich Tukur es maravilloso.

Para pasar el rato esta bien... eso ya es mucho. La peli es un viaje a través de Marruecos. Sugerente por los paisajes, por el exotismo de la cultura.... el argumento es flojo... pero más flojos son la mayoría de pelis que ponen los domingos y muchas veces me las trago enteras y sin rechistar.... Tampoco se trata de dejar de ver todas las pelis que no sean un peliculón... Así que os recomiendo que la veáis ....

Dramilla pateno-filial, bien filmado pero carente de una historia que lo sustente

8

"'Destino Marrakech' es, en esencia, un melodrama paterno-filial, felizmente exento de moralina y clichés, en torno a la muy distante relación entre padre absorto por sus tareas teatrales e hijo indiferente desde el primer momento a los lazos familiares."

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

8

"The film is really a small-scale drama somewhat arbitrarily set against an expansive background, but one that ultimately satisfies on its own more modest, gracefully crafted terms. "

Dennis Harvey de Variety