Destino Marrakech
Destino Marrakech

Destino Marrakech

Exit Marrakech

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Caroline Link

País

Alemania

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

05/09/14

Recaudación

86.400,00 €

Espectadores

14 565

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La cineasta ganadora de un Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, por "En un Lugar de África", Caroline Link, vuelve a construir un apasionante relato de descubrimiento de una tierra extranjera en el que se combinan una excelente y luminosa fotografía de los paisajes del norte de África con una profunda trama paterno-filial de excelente guión. 

Ben, un chico de 17 años (Samuel Schneider), visita a Heinrich, su padre (Ulrich Tukur), un aclamado director de escena que se encuentra en un festival de teatro de Marrakech . El entorno le resulta tan desconocido como su padre, con quien ha mantenido poco contacto desde que este se divorció de su madre y con el que se dispone a pasar las vacaciones estivales. A medida que la distancia entre ambos va en aumento, Ben se sumerge en este exótico país y emprende su propia búsqueda en este mundo novedoso y extraño. Se enamora de Karima (Hafsia Herzi) y la sigue hasta su remota aldea, en el Atlas. Tras varios días sin tener noticias de Ben, Heinrich, empieza a buscar a su hijo desaparecido. Mientras los dos recorren estas pintorescas tierras, todo puede suceder: pueden perderse el uno al otro para siempre o empezar de cero…

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La fotografía insuperable, refleja en todo momento el abanico inmenso y diverso de todos lo colores, exteriores e íntimos, de Marruecos. Marrakech se descubre en el film de una forma real y magnífica y volver, al menos virtualmente, al hotel Les Jardins de La Koutoubia me devuelve en lo personal a tiempos mejores. Creo que en este film la historia de los personajes queda un poco en segundo plano, carece de fuerza, y es en realidad un complemento al apasionante escenario vital que es Marrakech en particular y en general todo el país alaouita.

03 enero 2019 (Editado)
lilavati

no soporto estas peliculas europeas ambientadas en paises exoticos

30 marzo 2018
carlosmismo

No convence, le falta fuerza, poesía, los personajes desdibujados,...

15 marzo 2018
lunazul

Un 7 por la fotografía y porque Ulrich Tukur es maravilloso.

01 noviembre 2015
maritarecoleta

Me ha gustado. Muy completa. Guión . Recuerdos de la novela El cielo protector.

Maravillosa la fotografía de Marruecos profundo.

24 agosto 2015
maketo

Para pasar el rato esta bien... eso ya es mucho. La peli es un viaje a través de Marruecos. Sugerente por los paisajes, por el exotismo de la cultura.... el argumento es flojo... pero más flojos son la mayoría de pelis que ponen los domingos y muchas veces me las trago enteras y sin rechistar.... Tampoco se trata de dejar de ver todas las pelis que no sean un peliculón... Así que os recomiendo que la veáis ....

24 agosto 2015
rubenp

Dramilla pateno-filial, bien filmado pero carente de una historia que lo sustente

19 agosto 2015
8.0

"'Destino Marrakech' es, en esencia, un melodrama paterno-filial, felizmente exento de moralina y clichés, en torno a la muy distante relación entre padre absorto por sus tareas teatrales e hijo indiferente desde el primer momento a los lazos familiares."

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

7.5

"The film is really a small-scale drama somewhat arbitrarily set against an expansive background, but one that ultimately satisfies on its own more modest, gracefully crafted terms. "

Dennis Harvey de Variety