7,1

Después de Mayo

· 117min.

París, a principios de los 70. Gilles es un estudiante de instituto completamente arrastrado por la efervescencia política y creativa de su tiempo. Como sus compañer...
No disponible en tu país

Sobre la película

París, a principios de los 70. Gilles es un estudiante de instituto completamente arrastrado por la efervescencia política y creativa de su tiempo. Como sus compañeros, se mueve entre el compromiso radical y otras aspiraciones más personales. Pasando de relaciones sexuales a revelaciones artísticas en un viaje a través de Italia hasta Londres, Gilles y sus amigos tienen que tomar decisiones cruciales para poder encontrarse a sí mismos en un tiempo de tumulto.

Dirección y reparto

Dirección:
Olivier Assayas

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Après mai
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
21/06/13
Recaudación: 57.626,11 €
Espectadores: 8.999
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Interesante tema, pero aburrida película, parece que no lleva a ninguna parte

Una película de 2012 que no se puede ver en HD, lo que hace que se vean los subtítulos fatal. ¿No pueden arreglarlo?

(Editado)
emmagoldman

Ambientada en una temática muy relevante (el mayo 68 francés), sigue la vida de un grupo de jóvenes de la épooca. La música, la fotografía y las modelos son excelentes. Muy buena para quienes gustan de las buenas pelis sobre los movimientos de izquierda.

Parece un videoclip de pop o una revista de moda o algo así disfrazada de película política-social de principios de los 70, llena de topicazos, etc, en fin... mucha "estética" (por no llamarlo fachada) y patosos trucos estilísticos. Vacía. Aburrida.

Decepcionante, sin rumbo alguno, con personajes flojos y pánfilos. La revolución de los tristes y pijos con bonito envoltorio, algo así como Cuéntame a la francesa y con más presupuesto.

(Editado)
10

"Es mérito de Assayas no haber caído en la idealización romántica que puede llevar implícito todo relato autobiográfco: la velocidad de la película es la del pulso juvenil, pero el poso que deja es el de la melancolía de quien admite que no todos los que quieren cambiar el mundo están dispuestos a quemar sus naves."

Sergi Sánchez de Fotogramas

8

"Podría formar un magnífico programa triple con Soñadores, de Bernardo Bertolucci, y Les amants réguliers, la pieza maestra de Philippe Garrel vergonzosamente ignorada por nuestros circuitos comerciales, tres precisas, preciosas evocaciones del fin de la adolescencia y el nacimiento de una revolución siempre pendiente. "

Jordi Batlle de La Vanguardia

8

"“La realidad llama a mi puerta y yo no abro”, dice Gilles, el álter ego adolescente de Olivier Assayas en Después de mayo, la crónica generacional de las periferias revolucionarias del 68. Después de mayo funciona no sólo como pictórica recreación cinematográfica y ejercicio del recuerdo sino también como artefacto para la reflexión ciudadana."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

8

"Assayas moves with ease among various young men and women, all friends fired by revolutionary idealism. They join demonstrations, work for the free press, hand out leaflets and graffiti their school with slogans by night. It’s a captivating and fresh snapshot of a well-documented time. But the writer-director of ‘Summer Hours’ and ‘Carlos’ keeps returning to Gilles (Clement Metayer), presumably an alter ego, who watches an older love, Laure (Carole Combes), betray him for hard drugs and an older man. A new love, Christine (the terrific Lola Créton, last seen in Mia Hansen-Løve’s ‘Goodbye First Love’, with which this film shares a similar tone and semi-autobiographical air), must choose between Gilles and radical cinema. Other friends embrace and reject esoteric niches of the political counterculture. Free of nostalgia and not overly critical in hindsight, it captures the immediacy of youth in hugely endearing fashion."

Dave Calhoun de Time Out