Después de Lucía
Después de Lucía

Después de Lucía

After Lucía

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés

dirección

Michel Franco

Países

México, Francia

Año de producción

2012

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una adolescente víctima de bullying, un padre incapaz de superar la muerte de su esposa, una relación familiar que es cristal quebrado, silencio permanente. La pregunta es obvia, cuando todo está roto, ¿cómo reconstruirlo? Hay respuesta, solución. "Después de Lucía" es un film de narrativa poderosa y secuencias imborrables, la high school movie que rodaría Haneke. La segunda película del mexicano Michel Franco lo ha convertido en uno de los nombres más destacados del nuevo cine latinoamericano.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ilia29

Michel Franco rueda y cuenta lo que no se ve y lo hace divinamente. Ayer vi Chronic y son tan buenas e interesantes la una, como la otra. Excepto que el audio de las secuencias de los chavales es initeligible, Michel Franco es un director a tener muy en cuenta. Comparar es odioso. No debe compararse con Haneke.

07 julio 2019

El bullying es algo tóxico, cruel y miserable, y la película lo representa perfectamente. Cuesta creer que algo tan terrible tenga lugar en prácticamente en cualquier parte del mundo y que la historia de la película esté, desgraciadamente, basada en miles de historias parecidas. Con un tratamiento muy íntimo y un ritmo más bien lento, cuesta apartar los ojos de la pantalla, pese a que puede costarle arrancar los primeros 15 minutos. La historia va de menos a más, y en este progreso vemos la forma tan brutal en que se degrada la relación que tienen los compañeros con la protagonista, hasta llegar a unos límites insospechados. Tiene una forma muy cruda de representar y dar forma al calvario que hacen pasar a Alejandra, y la sensación de impotencia que produce en el espectador lo termina de confirmar. Durísima, desoladora e incluso impactante, con un final que te deja frío. Por destacar algo malo, el sonido y la trama del padre, que se queda en nada en comparación con la de la hija.

06 junio 2019
irredento

Pésima grabación del sonido, hay que verla con subtítulos. Además es muy aburrida

26 enero 2019
gwyllion39

Muy necesaria hoy en día...

Es tan triste y sientes tanta impotencia cuándo ves que el acosador está protegido por unas leyes sin sentido y qué el acosado es el que pierde siempre.

Y luego ocurren matanzas en insitutos... tal vez si las leyes hacia los acosadores (independientemente de su edad) fuesen más duras y se protegiera y se diera más apoyo a los acosados, no habría esos desenlaces que se ven en algunos países y se vio aquí hace unos años.

Cuándo eso ocurre, lamento las muertes de las víctimas que estaban allí en el peor momento y no tenían nada que ver.

Pero, aunque parezca insensible, la muerte de los y las acosadoras nunca me va a dar pena, puesto que son muy conscientes de lo que hacen y encima se ensañan de lo lindo...

26 noviembre 2018
elohim

Durísima. Implacable. Le cuesta marcar la distancia entre los dos temas que trata.

25 noviembre 2018 (Editado)

Un ¡¡zasca!! a toda la sociedad, adolescentes, profesores, padres...



No me pararé a escudriñar si es o no es creíble, si es o no una buena película, lo que SÍ ES, sin duda, un claro GRITO de atención a que abramos los ojos a lo que se está consintiendo.



No se está educando correctamente, vivimos más y más una cultura de violencia, faltan valores, empatía hacia los demás y sobra el afán por ser popular, pese a lo que pese. Preocupante, por decir algo.



Cruda, realista, sorprendente final y tristísimo y duro argumento.

25 septiembre 2018
shevchenko87

Después de Lucía cuenta la enésima historia sobre bulling en un colegio, en este caso en México

Muy realista, muy social muy denuncia, pero su inicio no tiene credibilidad ¿quién se deja grabar follando, siendo consciente con alguien desconocido? A partir de aquí todo lo que se desencadena es forzado y sin sentido alguno

Muy buenas intenciones, muy mal encaminadas

Lo mejor su final vengativo que le da un puntito de mejoría

03 mayo 2018
yamuna

La recomendaría para padres, profesores y todo el mundo de la educación. Porque suceder casos de estos, suceden. Como experiencia de cine, fue dura, la tuve que parar en varias ocasiones. Sin adornos de mucho tipo el final fue cuanto menos sorprendente.

15 septiembre 2016
9.0

"Hacen falta más títulos como Después de Lucía en nuestras carteleras, porque el cine, aparte de entretener, puede funcionar también como un eficaz instrumento para concienciar y abrir los ojos sobre todo tipo de problemáticas."

José Antonio Martín de El antepenúltimo Mohicano

8.5

"Franco’s validated talent and the unique spin he puts on his unusual subjects add up to good commercial potential in the arthouse market."

Howard Feinstein de Screen

8.0

"The hot-button topic of school bullying provides an attention-grabbing hook for “After Lucia,” the grimly persuasive sophomore feature from Mexican writer-helmer-producer Michel Franco (“Daniel and Ana”). "

Charles Gant de Variety

8.0

"Credibility issues aside, the film has undeniable impact because the intensity and sobriety of Franco's focus make its ugliness inescapable."

David Rooney de Hollywood Reporter