teresamontserrat
Bonita, otro cachito de cotidianidad, sencilla, como la vida misma.
Bonita, otro cachito de cotidianidad, sencilla, como la vida misma.
Magnífica. De les millors que he vist d'aquest director. Direcció, guió, fotografia, actuacions,etc. molt bons. Els diàlegs són molt treballats, especialment els de la presó.llàstima que els subtítols en català estan malament i has de passar als castellans molts cops.
Flojilla...
Un kpo mi pana Kore-eda
Junto a "Un asunto de familia" (2018), la mejor película del genio Kore-eda.
La redondez y la rigidez de "Still Walking" (2008) y "De tal padre, tal hijo" (2013) se hacen a un lado para dejar sitio a la naturalidad y la hondura auténticas, que son las de la acción, y no las del guion.
Y es que si se atiende a la cronología de las obras, se asiste a una natural evolución hacia una forma menos controlada de irrumpir en la cotidianeidad (una forma más madura y menos paradójica), puesto que opta ahora por contarla, y no tanto por retratarla.
Con todo, si uno renuncia a la madurez y se abandona a los placeres de lo simétrico y lo estético, ganan siempre "Still Walking" y "De tal padre, tal hijo".
***Sin haber visto aún "Nadie sabe" ni "Kiseki". Todas las demás, sí.
Otra muy buena película de Kore-eda. Auténtica, agradable y sencilla. Hiroshi Abe y Kirin Kiki magníficos.
Hay un gran mensaje por detrás ! Obviamente no habla solamente de un divorcio, va de la búsqueda, deseos y sueños inalcanzables.
Els somnis i la realitat! la vida! no deixa de sorprendem la societat japonesa i el tracte que tenen entre ells, es molt diferent al occidental.
Creo que a Kore-eda le interesa, sobre todo, la relaciones familiares, sobre todo desde la mirada de los niños. La vida continúa pero, muchas veces, la observamos sin detenernos. Sin embargo, están sucediendo muchas cosas decisivas.
en cierto momento de la película, los pensamientos de la madre en voz alta cambia el ritmo , un tono de sabiduría con sus pensamientos y el trasfondo de sus sentimientos, hace llenar el vacio del principio,Te deja un sabor de boca agradable y te llena de esperanza. No es una maravilla fotográfica, pero.
Un interesante análisis de la vida japonesa. La manera en la que se presenta tanto la cotidaniedad de una familia como las relaciones entre sus habitantes es muy auténtica y da gusto verla. Una película donde pasan cosas de cualquier vida, pero de vidas que algunos no conocemos. Las lecciones que se encuentran en el trasfondo son también de gran estima, como la importancia de los símbolos y del cariño familiar.
Li falta alguna cosa. Es tota l'estona derrotista i això fa qu li falte ritme. No es que siga lenta, que això em sembla bé. El problema és que no va des de res cap a res.
Bonita, profunda.
Me encantan las películas japonesas, pero ésta me ha decepcionado bastante. No terminé de verla.
Me gustan recordar esas casas normales y corrientes de un barrio cualquiera japonés.
"A través de Hiroshi Abe y Yôko Maki, Koreeda canaliza lo mejor de las comedias de reconquista del Hollywood de los 30 y 40 y, como si fueran Cary Grant e Irene Dunne, sueltan chispas cuanto más cristalinas quedan sus diferencias."
"El tramo final de la película sublima lo que su desarrollo ha ido sedimentando con suma delicadeza: una serena sabiduría vital."
— Jordi Costa de El País
"The truth tastes bittersweet in this small gem. "
"Kore-eda continúa hablando de problemáticas relaciones familiares con ese estilo sereno y ya bien identificable."
— Quim Casas de El Periódico