Después de la tormenta
Después de la tormenta

Después de la tormenta

After the Storm (Umi yori mo mada fukaku)

País

Japón

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

11/11/16

Recaudación

5.459,00 €

Espectadores

33 605

Sobre la película

Un punto y seguido a "Still Walking". Una poderosa historia en torno a los lazos familiares basada más que nunca en los recuerdos y experiencias personales de su director que, a camino entre la comedia amable y el drama costumbrista, vuelve a obsequiarnos con una lección de vida sobre los valores humanos en general y los lazos familiares en particular.

Ryota vive en el pasado, en sus momentos de gloria como premiado autor. Después de divorciarse, gasta en las carreras todo el dinero que gana como detective privado y no puede pagar la pensión alimenticia de su hijo. Tras la muerte de su padre, trata de retomar las riendas de su vida y hacerse un hueco en la de su hijo. Un inesperado tifón obligará a toda la familia a pasar la noche juntos en casa de la abuela dándoles la oportunidad de reencontrarse.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de skuhm

    skuhm

    Pues voy a ser la oveja negra... me ha parecido bastante floja y no me ha llegado a conmover. Anteriormente había visto la maravillosa Kiseki (Milagro), de Kore-eda, y me parece que esta se queda muy por debajo. Es curioso porque parten de un planteamiento muy similar (familia dividida en dos por un divorcio, niños en común por en medio), pero con la diferencia de que en aquella el punto de vista era el de los niños.

    Pero donde en aquella no costaba nada empatizar con los niños y su ingenuo plan, en esta me ha resultado casi imposible conectar con el personaje de Hiroshi Abe, en gran parte porque entiendo perfectamente a su ex mujer: es un tipo mezquino y poco de fiar. Su única cualidad positiva es el profundo amor que siente por su hijo; lo único que puedo salvar de la película. De manera significativa, Abe hace un papel muchísimo más secundario en Kiseki, y sin embargo su personaje es memorable.

    4 4 hace 1 año
  • Avatar de rutisaeriel

    rutisaeriel

    Bellísima. De esas de tomar con un te verde y paladear una y otra vez.

    hace 1 año
  • Avatar de alesnake22

    alesnake22

    Sensible, reflexiva y sabia. La nueva película de Hirokazu Koreeda es un retrato cotidiano, vital y generacional; sin florituras ni efectismos. La serenidad y el realismo de las íntimas observaciones del cineasta conquistan poco a poco el alma del espectador, que abandona la sala habiendo aprendido un par de lecciones muy valiosas. Una delicia.

    7,5 7,5 hace 1 año
  • Daniel De Partearroyo

    de Cinemanía

    A través de Hiroshi Abe y Yôko Maki, Koreeda canaliza lo mejor de las comedias de reconquista del Hollywood de los 30 y 40 y, como si fueran Cary Grant e Irene Dunne, sueltan chispas cuanto más cristalinas quedan sus diferencias.

    8.0 8.0
  • Jordi Costa

    de El País

    El tramo final de la película sublima lo que su desarrollo ha ido sedimentando con suma delicadeza: una serena sabiduría vital.

    8.0 8.0
  • Quim Casas

    de El Periódico

    Kore-eda continúa hablando de problemáticas relaciones familiares con ese estilo sereno y ya bien identificable.

    7.0 7.0