7,6

Después de la tormenta

· 118min.

Un punto y seguido a "Still Walking". Una poderosa historia en torno a los lazos familiares basada más que nunca en los recuerdos y experiencias personales de su director.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un punto y seguido a "Still Walking". Una poderosa historia en torno a los lazos familiares basada más que nunca en los recuerdos y experiencias personales de su director que, a camino entre la comedia amable y el drama costumbrista, vuelve a obsequiarnos con una lección de vida sobre los valores humanos en general y los lazos familiares en particular.

Ryota vive en el pasado, en sus momentos de gloria como premiado autor. Después de divorciarse, gasta en las carreras todo el dinero que gana como detective privado y no puede pagar la pensión alimenticia de su hijo. Tras la muerte de su padre, trata de retomar las riendas de su vida y hacerse un hueco en la de su hijo. Un inesperado tifón obligará a toda la familia a pasar la noche juntos en casa de la abuela dándoles la oportunidad de reencontrarse.

Dirección y reparto

Dirección:
Hirokazu Kore-eda

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
After the Storm (Umi yori mo mada fukaku)
Género:
Drama
País:
Japón
Estreno en cines:
11/11/16
Recaudación: 5.459,00 €
Espectadores: 33.605

Títulos similares

jazzpol

Magnífica. De les millors que he vist d'aquest director. Direcció, guió, fotografia, actuacions,etc. molt bons. Els diàlegs són molt treballats, especialment els de la presó.llàstima que els subtítols en català estan malament i has de passar als castellans molts cops.

(Editado)

Junto a "Un asunto de familia" (2018), la mejor película del genio Kore-eda.

La redondez y la rigidez de "Still Walking" (2008) y "De tal padre, tal hijo" (2013) se hacen a un lado para dejar sitio a la naturalidad y la hondura auténticas, que son las de la acción, y no las del guion.

Y es que si se atiende a la cronología de las obras, se asiste a una natural evolución hacia una forma menos controlada de irrumpir en la cotidianeidad (una forma más madura y menos paradójica), puesto que opta ahora por contarla, y no tanto por retratarla.

Con todo, si uno renuncia a la madurez y se abandona a los placeres de lo simétrico y lo estético, ganan siempre "Still Walking" y "De tal padre, tal hijo".


***Sin haber visto aún "Nadie sabe" ni "Kiseki". Todas las demás, sí.

Creo que a Kore-eda le interesa, sobre todo, la relaciones familiares, sobre todo desde la mirada de los niños. La vida continúa pero, muchas veces, la observamos sin detenernos. Sin embargo, están sucediendo muchas cosas decisivas.

en cierto momento de la película, los pensamientos de la madre en voz alta cambia el ritmo , un tono de sabiduría con sus pensamientos y el trasfondo de sus sentimientos, hace llenar el vacio del principio,Te deja un sabor de boca agradable y te llena de esperanza. No es una maravilla fotográfica, pero.

Un interesante análisis de la vida japonesa. La manera en la que se presenta tanto la cotidaniedad de una familia como las relaciones entre sus habitantes es muy auténtica y da gusto verla. Una película donde pasan cosas de cualquier vida, pero de vidas que algunos no conocemos. Las lecciones que se encuentran en el trasfondo son también de gran estima, como la importancia de los símbolos y del cariño familiar.

Li falta alguna cosa. Es tota l'estona derrotista i això fa qu li falte ritme. No es que siga lenta, que això em sembla bé. El problema és que no va des de res cap a res.

hefest

Me gustan recordar esas casas normales y corrientes de un barrio cualquiera japonés.

8

"A través de Hiroshi Abe y Yôko Maki, Koreeda canaliza lo mejor de las comedias de reconquista del Hollywood de los 30 y 40 y, como si fueran Cary Grant e Irene Dunne, sueltan chispas cuanto más cristalinas quedan sus diferencias."

Daniel De Partearroyo de Cinemanía

8

"El tramo final de la película sublima lo que su desarrollo ha ido sedimentando con suma delicadeza: una serena sabiduría vital."

Jordi Costa de El País

7

"Kore-eda continúa hablando de problemáticas relaciones familiares con ese estilo sereno y ya bien identificable."

Quim Casas de El Periódico