8,5

Después de la niebla

· 82min.

La historia de Siegfried Meir parece sacada de un cuento. Judío alemán, entró en el primer campo de concentración cuando tenía nueve años.
No disponible en tu país

Sobre la película

La historia de Siegfried Meir parece sacada de un cuento. Judío alemán, entró en el primer campo de concentración cuando tenía nueve años. Allí sus padres murieron mientras que él fue enviado a otro campo, Mauthausen, el campo de los republicanos españoles. Allí un joven de 30 años, Saturnino Navazo decidió adoptarle para poder protegerle y darle una nueva educación. El niño sabiendo el esfuerzo que realizaba su padre adoptivo decidió dedicar su vida a demostrarle que había valido la pena salvarle. Y así triunfó en el mundo de la música como cantante y luego como empresario en Ibiza, hasta que murió su padrastro, y con esa muerte desapareció todo el sentido de la vida. Siegfried fue entonces rescatado por su amigo Georges Moustaki , que le ayudó a enfrentarse a su pasado para seguir viviendo.

Dirección y reparto

Dirección:
Luis Ortas Pau
Reparto:
Siegfried Meir

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

¡Enhorabuena por este magnífico documental! ¡Bravo a Tuyi y a todo el equipo de Cinètica! Es una historia increíble. De vida. De supervivencia. De resiliencia. Me encanta como habéis estructurado la historia; los recursos audiovisuales utilizados (por ejemplo, esos planos lentos de Auschwitz y Mathausen); las animaciones restan tragedia e ilustran la evolución, aportan dinamismo; la cercanía de Sigfried y su apertura (esos momentos en que quiere cortar porque se viene abajo, su sentimientos sobre su madre y su padre y sobre la religión, su testimonio y el del resto de entrevistados. El aprendizaje de la supervivencia y de la adaptación. Una lección de vida ante el horror.

admirable la fuerza mental de un niño para vivir por experiencias aterradoras y salir adelante con esa energía

una visión diferente de lo que puede marcar un infierno como el campo de concentración

muy importante verla desde todos esos ángulos