Despertando a Ned
Despertando a Ned

Despertando a Ned

Waking Ned Devine

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Kirk Jones

País

Irlanda

Año de producción

1998

Género

Comedia

Estreno en cines

30/01/99

Recaudación

265.566,48 €

Espectadores

65 773

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

 Ingeniosa, delirante y gran heredera del espíritu Ealing, la mítica productora británica de algunas de las mejores comedias de todos los tiempos.

Una de las comedias británicas más exitosas de los noventa. Dirigida por Kirk Jones ("Todos están bien", "La niñera mágica") y protagonizada por un gran reparto, formado por Ian Bannen ("Braveheart"), David Kelly ("Charlie y la Fábrica de Chocolate"), Fionnula Flanagan ("Los Otros"), Susan Lynch ("Entrevista con el Vampiro"). Tullymore es un pequeño e idilico pueblo irlandés cuya tranquilidad se rompe cuando a uno de sus cincuenta y dos habitantes le toca el primer premio de la lotería. Pronto Jackie O'Shea y su mejor amigo, Michael, descubren quién es el ganador: su vecino Ned Devine, a quien encuentran muerto en su casa con el boleto ganador en la mano y una sonrisa de felicidad en el rostro. Como Ned no tiene familia, Jackie y Michael deciden hacerse pasar por él para reclamar el premio. Cuando un representante de la Lotería Nacional se persona en el pueblo para comprobar la petición de cobro, las cosas se complican.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Bastante tierna y divertida. Humor un poco negro, pero muy irlandés...con toque surrealista. Música estupenda!!! Buen reparto en un "decorado" de lo más auténtico... Recomendable para días tristones, porque levanta el ánimo. (eso si, muy de los noventa total, jeje)

11 enero 2017 (Editado)

Comedia humana, pícara e ingeniosa de aquellas que gustan al público y la crítica en general.



Para aquellos que hacen una distinción entre el cine 'de fuera' y el español, a nosotros nos ha recordado mucho a esas comedias corales de Berlanga o Trueba (por citar a dos destacados) en las que todos y cada uno de los actores bordan su papel.



No en vano dicen que los irlandeses son lo más cálido, mediterráneo o latino de los pueblos sajones.

27 marzo 2016 (Editado)
8.0

"Irresistible, con un par de docenas de gags sutiles, de sobresaliente ingenio, como el prodigioso que protagoniza Bannen antes de arrancar la acción"

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

7.5

"Recuperación del viejo espíritu de las comedias Ealing, situadas habitualmente en pequeñas y excéntricas comunidades rurales. Cómicamente efectiva y excelentemente interpretada por un elenco de veteranos actores británicos, permite disfrutar de un tono humorístico alejado del efectismo y más anclado en la ironía."

Redacción de Fotogramas