7,6

Despertando a Ned

· 87min.

Ingeniosa, delirante y gran heredera del espíritu Ealing, la mítica productora británica de algunas de las mejores comedias de todos los tiempos.
No disponible en tu país

Sobre la película

 Ingeniosa, delirante y gran heredera del espíritu Ealing, la mítica productora británica de algunas de las mejores comedias de todos los tiempos.

Una de las comedias británicas más exitosas de los noventa. Dirigida por Kirk Jones ("Todos están bien", "La niñera mágica") y protagonizada por un gran reparto, formado por Ian Bannen ("Braveheart"), David Kelly ("Charlie y la Fábrica de Chocolate"), Fionnula Flanagan ("Los Otros"), Susan Lynch ("Entrevista con el Vampiro"). Tullymore es un pequeño e idilico pueblo irlandés cuya tranquilidad se rompe cuando a uno de sus cincuenta y dos habitantes le toca el primer premio de la lotería. Pronto Jackie O'Shea y su mejor amigo, Michael, descubren quién es el ganador: su vecino Ned Devine, a quien encuentran muerto en su casa con el boleto ganador en la mano y una sonrisa de felicidad en el rostro. Como Ned no tiene familia, Jackie y Michael deciden hacerse pasar por él para reclamar el premio. Cuando un representante de la Lotería Nacional se persona en el pueblo para comprobar la petición de cobro, las cosas se complican.

Dirección y reparto

Dirección:
Kirk Jones

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Waking Ned Devine
Género:
Comedia
País:
Irlanda
Estreno en cines:
30/01/99
Recaudación: 265.566,48 €
Espectadores: 65.773
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

M'ha fascinat . Una gran oda a la amistat i el conviure per sobreviure en un poblet ben petit. Humor ben irlandès, he rigut molt!. Una fotografia i sobretot la música inmillorable! i el que m'ha impressionat és que al llarg de la pel·licula els personatges van evolucionant de pensament. No hi ha malicia en ells., són molt entrenyables . Amb grans tocs de introspecció interna, davant d'un context que podria ser molt egoista i com la vida col·lectiva els fa més forts!!

(Editado)

Sencilla, luminosa y muy divertida. Reflejo del ambiente y la sociedad rural irlandesa desde el punto de vista amable y naif. Priman los gags sobre la evolución de los personajes secundarios, pero el resultado es sumamente ingenioso y encantador, con fantásticos elogios a la amistad y la picaresca humilde.

Una de las mejores comedias de la década. ¡Todo por la pasta!

elmarris

muy simpática. humor negro y grandes actuaciones.

paulomosca

La verdad es que no la conocía de nada, pero me ha encantado. Qué guión más bien escrito y bien medido. Los actores están estupendos y los personajes son entrañables. Dan ganas de irse a vivir (o a morir) a las tierras altas.

Muy simpática, merece la pena

mariveh

Bastante tierna y divertida. Humor un poco negro, pero muy irlandés...con toque surrealista. Música estupenda!!! Buen reparto en un "decorado" de lo más auténtico... Recomendable para días tristones, porque levanta el ánimo. (eso si, muy de los noventa total, jeje)

imperiamic

¿Cómo cobrar la loteria de un muerto? Esta divertida película nos da alguna opciones.

8

"Irresistible, con un par de docenas de gags sutiles, de sobresaliente ingenio, como el prodigioso que protagoniza Bannen antes de arrancar la acción"

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

8

"Recuperación del viejo espíritu de las comedias Ealing, situadas habitualmente en pequeñas y excéntricas comunidades rurales. Cómicamente efectiva y excelentemente interpretada por un elenco de veteranos actores británicos, permite disfrutar de un tono humorístico alejado del efectismo y más anclado en la ironía."

Redacción de Fotogramas