Despedidas
Despedidas

Despedidas

Departures (Okuribito)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Yojiro Takita

País

Japón

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

03/07/09

Recaudación

536.145,99 €

Espectadores

90 192

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Daigo Kobayashi es un violonchelista que se ha quedado sin trabajo. Vende su amado instrumento y cuando se queda sin dinero decide regresar con su esposa Mika a la casa de su madre fallecida. En su pueblo natal contesta a un anuncio que solicita gente para trabajar en “Despedidas” pensando que se trata de una agencia de viajes. Pero nada de eso: debe ocuparse de preparar a los muertos para su última despedida.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de vamosalcine

    vamosalcine

    Sencilla, muy humana. Gran partitura. Y fotografía.

    6,5 6,5 hace 2 meses
  • Avatar de dslegi

    dslegi

    Extremadamente delicada. Una maravilla.

    8,5 8,5 hace 1 año
  • Mirito Torreiro

    de Fotogramas

    (...) sólido drama de segundas oportunidades, que toca un tema muy de hoy mismo –el de ciertos profesionales a los que la vida empuja a cambiar de trabajo–, y que muestra, con entomológica precisión, todo el ritual de la muerte presente aún en la vieja tradición nipona del tránsito. Es sabia, por momentos incluso bella y permite una visión muy amplia de las relaciones sociales del Japón de hoy mismo.

    7.5 7.5
  • Jordi Costa

    de El País

    La película de Takita responde al perfecto ejercicio de estilo orientado a seducir al público global: es una película sobre un tema grave -la muerte- que sabe reinventarse como bálsamo para todo tipo de espectador. Finalmente, como en Mar adentro (2004), se transforma en conciliador canto a la vida. Lo que sigue es una historia de redención que debería haber reforzado sus vínculos con el gran cine humanista japonés -inevitable añorar a Kurosawa- en lugar de rendirse a los golpes de efecto del sentimentalismo globalizado.Lo más singular es el constante tránsito entre lo dramático y lo cómico.  

    6.0 6.0
  • Lourdes Monterrubio

    de Cahiers du Cinema

    La identidad japonesa de la película se diluye para encarnarse en exponente del más irritante melodrama hollywoodense actual, con todos sus conocidos estigmas. Que esté realizado, interpretado y dirigido por profesionales japonenses es sólo un pequeño exotismo. Un buen ejemplo del cine de la globalización, donde lo particular se desnaturaliza para acatar los códigos de la norma imperante, y crear un producto que se agota en los insostenibles y continuos subrayados emocionales y que aburre en la simplificación narrativa para todos los públicos.

    4.0 4.0