Despedidas
Despedidas
Despedidas

Despedidas

Departures (Okuribito)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Yojiro Takita

País

Japón

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

03/07/09

Recaudación

536.145,99 €

Espectadores

90 192

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Daigo Kobayashi es un violonchelista que se ha quedado sin trabajo. Vende su amado instrumento y cuando se queda sin dinero decide regresar con su esposa Mika a la casa de su madre fallecida. En su pueblo natal contesta a un anuncio que solicita gente para trabajar en “Despedidas” pensando que se trata de una agencia de viajes. Pero nada de eso: debe ocuparse de preparar a los muertos para su última despedida.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Sencilla, bonita, pero podría haber sido más profunda en los diálogos, en las reflexiones, la temática sin duda lo permitía... se pierde en ese se tido un gran potencial apostando por la lágrima fácil, pero da para pensar...

28 noviembre 2018 (Editado)

No está mal, pero me esperaba más. Hay momentos muy hermosos, si...pero también apuestan por la lágrima fácil y el argumento acaba siendo algo ramplón y plano. Es emotiva, pero sigo pensando que le falta algo. Me encanta el cine japonés y Despedidas de Yojiro Takita no es de lo mejor he visto

11 agosto 2018 (Editado)

Película hermosa, detalles, gestos, armonía y delicadeza en torno a la muerte y los cuidados postmortem, algo que en nuestra "cultura" no sólo nos hemos desentendido, si no que lo hemos apartado, repudiando al muerto que un instante antes era parte de nuestra vida.
Masahiro Motoki, como protagonista está impecable, la historia es buena, sencilla que no simple.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"(...) sólido drama de segundas oportunidades, que toca un tema muy de hoy mismo –el de ciertos profesionales a los que la vida empuja a cambiar de trabajo–, y que muestra, con entomológica precisión, todo el ritual de la muerte presente aún en la vieja tradición nipona del tránsito. Es sabia, por momentos incluso bella y permite una visión muy amplia de las relaciones sociales del Japón de hoy mismo."

Mirito Torreiro de Fotogramas

6.0

"La película de Takita responde al perfecto ejercicio de estilo orientado a seducir al público global: es una película sobre un tema grave -la muerte- que sabe reinventarse como bálsamo para todo tipo de espectador. Finalmente, como en Mar adentro (2004), se transforma en conciliador canto a la vida. Lo que sigue es una historia de redención que debería haber reforzado sus vínculos con el gran cine humanista japonés -inevitable añorar a Kurosawa- en lugar de rendirse a los golpes de efecto del sentimentalismo globalizado.Lo más singular es el constante tránsito entre lo dramático y lo cómico.  "

Jordi Costa de El País

4.0

"La identidad japonesa de la película se diluye para encarnarse en exponente del más irritante melodrama hollywoodense actual, con todos sus conocidos estigmas. Que esté realizado, interpretado y dirigido por profesionales japonenses es sólo un pequeño exotismo. Un buen ejemplo del cine de la globalización, donde lo particular se desnaturaliza para acatar los códigos de la norma imperante, y crear un producto que se agota en los insostenibles y continuos subrayados emocionales y que aburre en la simplificación narrativa para todos los públicos."

Lourdes Monterrubio de Cahiers du Cinema