Desmontando Leonardo
Desmontando Leonardo

Desmontando Leonardo

Desmuntant Leonardo

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2014

Género

Documental

Estreno en cines

10/09/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

¿Quién era Leonardo da Vinci? ¿Podemos creer que el mayor genio del Renacimiento, que dominó todas las disciplinas y superó a todos sus maestros, se educó en un pequeño pueblo de Italia sin escuela, hijo ilegítimo de un notario y de una campesina analfabeta? La biografía oficial de Leonardo está llena de incongruencias y preguntas sin respuesta. ¿Por qué un florentino estuvo tan cerca de las princesas de la Corte de Nápoles o de un Vaticano 'dominado por catalanes'? ¿Por qué su escudo de armas es igual que el de la casa real catalana? ¿Podría haber estado Leonardo en Cataluña, más concretamente en las mágicas montañas de Montserrat? ¿Es este el paisaje de la misteriosa Gioconda? Estas y otras preguntas son las que plantea ''Desmontando a Leonardo'', un documental donde el primer paso para explicar la 'nueva historia' de este genio es desmontar la versión oficial, para revelar esta cuestión tan determinante: ¿quién era, en realidad, Leonardo?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

alanmovies

Aburrido, innecesario de ver, no aporta nada nuevo y solo hace especulaciones basadas en hipótesis muy poco probables

07 enero 2018
joediaz

Qué barbaridad!!! Cómo se `puede llegar a insinuar, bueno afirmar que Leonardol es catalán. Y yo soy catalán pero esto es de traca. Propaganda, muy fueret. Sectario, sesgado y fuera de lugar, no lo veo dentro de el catálogo de Filmin.

07 marzo 2016
sandra8

Es un buen documental. Merece la pena verlo. Es muy dinámico, visual y didáctico. Se aprende muchísimo. La música es acertada y sigue muy bien el tempo con la trama del documental. Recomiendo verlo dos veces por la gran información que hay. Y lo que es mas importante, para ser un documental, no se hace nada pesado.

15 septiembre 2015
hegemon

Basura de documental. Estoy de acuerdo con el director del mismo: hay que tener en cuenta a la hora de ver las cosas que siempre hay intereses de Estado. No sé que pinta en Filmin esta basura nacionalista, que se dedica a hacer elucubraciones sin sentido sobre la vida del genio.

13 septiembre 2015
lukasbcn

No puedo opinar sobre aquello que no tenga que ver con arte, pero como experto en arte debo indicar que calificar "la última cena" como un fresco simplemente es un error de gran importancia.

13 septiembre 2015
moris2

Una muestra de cómo el nacionalismo puede afectar al cerebro, qué gran investigador el Jordi Bilbeny...no os lo perdáis!

10 septiembre 2015
moris2

El documental es entretenido, cuándo sacan el de que Teresa de Jesús, Cristobal Colón o incluso Gandhi eran de origen catalán?

10 septiembre 2015
jaita

woaow!! lo sabía , Leonardo es familia de Artur Más y España lo ha ocultado, claro claro

09 septiembre 2015