8

Desmontando a Harry

· 95min.

Harry Block ha pasado por 3 esposas, 6 psiquiatras y docenas de novias durante su larga carrera literaria. En sus libros, Harry retrata sus crisis emocionales de for...
No disponible en tu país

Sobre la película

Harry Block ha pasado por 3 esposas, 6 psiquiatras y docenas de novias durante su larga carrera literaria. En sus libros, Harry retrata sus crisis emocionales de forma tan precisa que muchas personas de la vida real se sienten aludidas al leerlos. Pero los problemas llegarán, cuando su último libro se convierta en un best-seller, y sus mejores amigos se vuelvan sus peores enemigos. Ahora, en lugar de volver a su vieja escuela para ser honrado por sus logros literarios, Harry va directo al infierno.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Deconstructing Harry
Género:
Comedia
Estreno en cines:
27/02/98
Recaudación: 2.453.938,08 €
Espectadores: 665.274
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La capacidad de Allen de mostrar la complejidad de las relaciones humanas es deslumbrante. Humor lleno de pullas a todo lo que se menea, desde la prensa hasta los muebles de metacrilato pasando por la religión y la amistad...No me gusta, no obstante, la normalización que hace de los puteros, claro que hay que colocar esto en un tiempo en que todavía no se cuestionaba si la prostitución era o no una forma de esclavitud y, en el caso del personaje principal, es una manera más de enfatizar sus taras. Divertidísima.

(Editado)

Compleja película, en la que retrata una tortuosa personalidad del artista, que permanece en continua insatisfacción. Filmada en algunos momentos en secuencias troceadas y a saltos, es un intento más de Woody de adaptarse a corrientes de realización no convencionales. El dibujo es el de un personaje incorrecto y socialmente destructor que se refugia en el arte para sobrevivir.

película con un guion sublime. El Woody Allen más tierno e hilarante.

Es una locura, una de las más disparatadas de Wody Allen. Es casi autobiográfica, crea una historia un tanto esperpéntica que llegas a entender mejor al final. Mezcla la ficción con la historia real que cuenta a retazos, sacados de sus propios recuerdos, criado en una familia judia. Sus obsesiones referidas al sexo, en este caso un continuo, no para de contar sus infinitas mujeres de todo tipo y condición. Imberbes y encantadoras alumnas recién licenciadas, prostitutas, hermanas de ex-mujeres. Discursiva, divertida a veces, descarada y sin complejos.En todas sus películas hay algo de lo que cuenta en ésta. Sesiones con psiquiatras, desencuentros con alguna hermana a cuenta de su religión judia, despedidas de sus ligues, broncas descomunales con antiguas ex-esposas...ect muy woodylaniana toda ella.

(Editado)

Una actualización de 'Stardust Memories', pero sin los destellos visuales de Gordon Willis. Allen se muestra aquí más furioso que nunca, el guión es original, pero me cuesta empatizar con ese personaje mitad ingenioso, mitad cascarrabias que presenta en 'Deconstructing Harry'. La película, sin embargo, tiene momentos brillantes, como la secuencia en el infierno, que debe de ser lo más parecido a cómo me imagino el inframundo.

9

"Woody Allen deslumbra y divierte. (...) muy graciosa, contagiosamente inteligente y corrosivamente imaginativa"

Carlos Boyero de El Mundo

9

"No deja títere con cabeza (...) El último gran señor de la comedia deconstruye a Harry"

Javier Ocaña de El País