6,7

Desmadre a la americana

· 109min.

Una de las películas más rentables de la historia de Hollywood. Dirigida por John Landis y escrita por Harold Ramis, es el referente de sagas como "Porky's" o "American Pie".
Solo para suscriptores

Sobre la película

Una de las películas más rentables de la historia de Hollywood vio nacer a un grupo de cómicos desconocidos que poblarían la televisión estadounidense en años venideros. Dirigida por John Landis y escrita por Harold Ramis, es la semilla de la que posteriormente brotarían sagas como "Porky's" o "American Pie".

El Faber College es una Universidad privada de EE.UU., fundada a finales del siglo pasado por Emil Faber. Sin embargo, posee algunas características que la hacen diferente del resto, por su carácter especialmente clasista. Existen en su organización dos antagónicas fraternidades: la Casa Omega está integrada por estudiantes serios y estirados; los de la Casa Delta son todo lo contrario... 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
National Lampoon's Animal House
Géneros:
Clásicos, Comedia
Estreno en cines:
26/03/79
Recaudación: 1.066.161,00 €
Espectadores: 1.291.922

Títulos similares

julianm

Las comedias gamberras posiblemente sean el tipo de película que peor envejece.
Mientras que en su época fue rompedora y creó un género, los chistes y escenas ya no tienen apenas gracia, cuando no son soeces y dan vergüenza ajena.
En todo caso puede tener cierto interés por su aportación histórica o por el retrato de su época, pero poco más.
Apenas salvaría 10 minutos de la película

Desde que la vi siendo una cría, hace ya muchos muchísimos años, sigue siendo mi película favorita de todos los tiempos.

10

"Es vulgar, obscena, vulgar y ocasionalmente escatológica. También es la comedia más divertida desde que Mel Brooks hizo 'Los productores'."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9

"El tipo de película en la que te odias por reírte. Es tan asquerosa y vulgar que sientes que deberías estar cabreado, pero es difícil ofenderte con algo que es tan divertido."

The Globe and Mail de The Globe and Mail

8

"Tiene suficiente mordiente y astucia para proporcionar muchas sonrisas y varias carcajadas."

Variety de Variety