8,7

Desierto Líquido

· 69min.

Hemos transformado el mar en un desierto líquido. Analicemos algunos problemas de la sobrepesca relacionados con la esquilmación del recurso y el ciclo perverso que hay alrededor.
No disponible en tu país

Sobre la película

Hemos transformado el mar en un desierto líquido, mientras desaparece la pesca artesanal y sostenible. Durante décadas, hemos vaciado las aguas a nuestro antojo a punta de nuevas tecnologías, provocando problemas ambientales y sociales. Además, África alimenta a Europa mediante acuerdos que provocan desigualdades y migraciones. Importamos pescado, expulsamos personas. Rodado en España, Mauritania y Senegal, "Desierto líquido" analiza algunos problemas de la sobrepesca relacionados con la esquilmación del recurso y el ciclo perverso que hay alrededor.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Nos interpela sobre la responsabilidad de la disminucion de recursos en los mares del Sur y la contradicion que Europa no permita que vengan los que se dedicaban a la pesca en esos paises.

Un documental impecable en la fotografía, muy revelador sobre el estado de la pesca en nuestro país y en cómo afecta a comunidades de otros países. Claro y fácil de seguir, y muy bien enlazadas las situaciones que va presentando. Recomendaría a todos los consumidores de pescado que lo viesen, para tomar algo de conciencia de lo que están pagando cuando compran pescado. Hacía mucho tiempo que había oído hablar de él pero no he podido verlo hasta ahora, me he registrado en Filmin por este documental. Me ha encantado y lo voy a recomendar.

Tiene valor que haya diferentes voces que abordan el tema de la explotación pesquera como algo que va más allá de lo ambiental. Recomendable.

Excelente documental, con muy buen ritmo-guión-duración, e imprescindible reflexión sobre el estado de la pesca y nuestra responsabilidad como consumidores.