7

Desierto

· 88min.

Dirigida por Jonás Cuarón, guionista de "Gravity". Un western seco y violento que deja en evidencia la locura de la era Trump.
No disponible en tu país

Sobre la película

Dirigida por Jonás Cuarón, guionista de "Gravity" e hijo del ganador del Oscar, Alfonso Cuarón. Un thriller seco y violento que deja en evidencia la locura de la era Trump. 

Si en Gravity Sandra Bullock tuvo que sobrevivir en el espacio, en Desierto Gael García Bernal tiene que escapar del desierto de Sonora, donde un justiciero que pretende defender los Estados Unidos de la entrada de inmigrantes mexicanos decide perseguirle, rifle en mano y con un rabioso perro desatado. Jonás Cuarón convierte este thriller polvoriento en una agónica cinta de terror.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Géneros:
Thriller, Aventuras
País:
México
Estreno en cines:
06/01/17

Títulos similares

Entretenida. Se podría haber aprovechado mejor el argumento. Al final se queda en una buena película de acción que mantiene bien el interés durante todo el desarrollo.

Películas que, nada más empezar, ya sabes cómo van a terminar. Se aprecia el trasfondo (muy de fondo) político de la trama y toda la crítica que se deja (levemente) entrever, pero el resto se levanta sobre topicazos trillados que no aportan nada a la trama más que tedio.

Esta bien para passar el rato. Nada nuevo, però entretenida

bonhpage

Lo mejor de la película es su ritmo: te mantienen en tensión constantemente sin aburrir, dejando un único momento de descanso para conocer a los personajes.

Ahora bien, a mi parecer hubiese estado bien que esa pausa durase un poco más para saber algo más del cazador. Su personaje es excesivamente caricaturesco: un estadounidense xenófobo. Pero, ¿por qué lo es? ¿Cuáles son sus motivos? ¿Por qué tiene esa sangre fría? Sin responder a estas preguntas, la película es excesivamente maniquea.

Aún así, no está mal lo que hay de fondo: hacer ver que inmigrar a EEUU es correr el riesgo de que quieran acabar contigo. Quizás no de una forma tan brutal como en la película, pero sí de otros modos más sutiles.

Mediocremente contada a pesar de contar una historia mil veces contada. Ni el Gaël salva la barca, y con poco empeño.

7

"Cuarón Jr. apuesta por un juego cinematográfico entre lo contemplativo y lo adrenalínico del que sale bien parado por su pertinaz interés en no cargar las suertes en ninguno de los dos extremos."

Carlos Marañón de Cinemanía

7

"Cuaron’s movie may be an exaggerated nightmare vision of murderous xenophobia run amok, but the catharsis in this tale of survival and payback is undeniably real."

Justin Chang de Variety