Desgracia
Desgracia
Desgracia

Desgracia

Disgrace

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Steve Jacobs

País

Australia

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

29/07/09

Recaudación

280.111,00 €

Espectadores

47 334

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en una novela del premio Nobel, J.M. Coetzee David Lurie, divorciado, es profesor de Poesía Romántica en una universidad de la Sudáfrica postapartheid. Una vez a la semana se ve con Soraya, una prostituta malaya de alto standing. Se preocupa por la seguridad de su hija, que vive en una granja perdida en medio del campo. David es un hombre privilegiado pero abusa de su posición académica para tener una aventura con Melanie Isaacs, una joven estudiante mestiza. Después de un juicio bastante inquisitorial por parte del tribunal universitario, en el que rehúsa defenderse por orgullo, se ve obligado a dimitir. Decide refugiarse en la granja de Lucy y conoce a Petrus, un hombre negro que echa una mano a su hija. Tres jóvenes negros atacan al padre y violan a la hija un día que Petrus no está. David no puede defender a Lucy y empieza a sospechar que Petrus se ausentó a propósito. A pesar de todo, Lucy está empeñada en quedarse en la granja y acaba aceptando un curioso acuerdo con Petrus con tal de salirse con la suya.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

vo_486775

Aunque lógicamente se pierden matices con rspecto a la novela de Coetzee, resulta una dignísima adaptación, que capta perfectamente el áspero escepticismo que resuma la obra original. Magnifica la dirección de actores y soberbio Malkovich, como de costumbre.

23 febrero 2018

Pelicula cruda. Bien interpretada por Malkovich. Sobre una de las manifiestaciones de la violencia de género sobre la mujer, la violencia sexual. Y las distintas formas en las que se perpreta, se condena, se protege o minimiza, y se afronta. Recomendable, pero me ha removido las entrañas.

12 noviembre 2017
hyeron

No sé si es por haber leído antes el libro, o porque es muy difícil expresar en imágenes una atmósfera y una melancolía como la que se verbalizaban en el texto origina de Coetzee, pero la verdad es que me ha resultado mucho menos potente y evocadora que la novela. Algunas (aunque es verdad que pocas) omisiones, además, dejan de exponer ciertos detalles importantes en lo que se refiere al entorno social donde transcurre la historia. Pero aún así, una parte de la fuerza de la historia se transmite.

23 julio 2015 (Editado)
am22
am22 8,5

Interesante, aunque me imagino que se debe a la novela.

23 julio 2015 (Editado)
carmenfm

Adaptación magnífica de una magnífica novela, el guión, la dirección artística, los actores, la ambientación y por supuesto la música...,el realizador consigue lo que parece imposible, narrar cinematográficamente las palabras de J.M. Coezee.

23 julio 2015 (Editado)

Punzante y asfixiante. Hay momentos en que, literalmente, te cuesta respirar. Era complicado hacer algo a la altura de la soberbia novela de Coetzee, donde cada frase es como un puñetazo seco en la mandíbula, pero Steve Jacobs lo consigue. Si quieren tener un sueño plácido y reparador al terminar el metraje, ésta no es la película adecuada.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

""Desgracia" tiene el suficiente interés como obra cinematográfica en sí misma considerada, a pesar incluso de que sus buenos apuntes fílmicos dependan en no poca medida del original literario del que parte, trasladado con mucha fidelidad en cuanto a trama y diálogos."

Tomás Fernández Valentí de Dirigido por

8.0

"Anchored by another marvelously quirky yet deadly serious performance from John Malkovich, and likely to be relished by the fan base of J.M. Coetzee's Booker Prize-winning novel, this is a strong, perceptive, old-school arthouse pic with solid legs in all media."

Eddie Cockrell de Variety

7.0

"El director Steve Jacobs da un notable paso adelante con esta adaptación. Está facturada con elegancia y evita la infección sentimental y el efectismo. Por otro lado, mantiene el espíritu de Coetzee en el registro de esa tierra árida por la que todavía sobrevuelan el resentimiento y el odio. Aun y eso, la locomotora del film es un Malkovich portentoso, a un tiempo orgulloso y pusilánime."

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

6.5

"Se ve que Steve Jacobs, director de la película, siente un gran respeto por la letra de Coetzee. Quizá demasiado. Su traslación es tan fiel que su trabajo es correcto, aunque se acerque a la literatura filmada. Jacobs pretende convertir en cine la prosa sobria, desnuda, sin anclajes melodramáticos de Coetzee."

Javier Ocaña de El País