7,8

Deseos humanos

· 91min.

Gran clásico del cine negro a cargo del mejor Fritz Lang, que urdía una trama de pasionales venganzas y bajos deseos firmada por Alfred Hayes sobre una novela de Émile Zola.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Gran clásico del cine negro a cargo del mejor Fritz Lang, que urdía una trama de pasionales venganzas y bajos deseos firmada por Alfred Hayes, destacado guionista que colaboró con Vittorio de Sica y Roberto Rossellini durante el Neorrealismo italiano. A su vez, es la segunda adaptación cinematográfica de la novela de Émile Zola, "La bestia humana".

Carl Buckley, un maquinista que teme perder su empleo, pide a su mujer con la que mantiene una fría relación, que interceda por él ante un ejecutivo de la compañía con el que ella había tenido relaciones antes de casarse. Pero, cuando Carl se entera del precio que ha tenido que pagar su mujer para evitar su despido, las cosas empezarán a descontrolarse.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
Human Desire
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
02/04/69
Recaudación: 45.171,00 €
Espectadores: 11.261

Títulos similares

Completamente de acuerdo con Crisofilax. Si la película de 1938 de Renoir edulcoraba la novela de Zola, esta de Lang ya no tiene nada que ver con ella.
Hay que recordar que en esos años había censura en Hollywood. La cruda visión de la naturaleza humana de Zola (determinista y por tanto falsa, esa es otra cuestión) era indigerible para la industria cinematográfica y los valores que promovía. Así que transformaron la historia en un pastelito para engordar la buena conciencia yanqui: exsoldado buenazo, familia risueña y honrada, chica-como-tiene-que-ser, mujer fatal manipuladora, final que deja las cosas como tienen que estar.
El trabajo de un director hay que ponerlo en ese contexto. Por supuesto, Lang tragó, como casi todos.

crisofilax

Cómo convertir un buen entrecot literario en un pedazo de tofu fílmico sin sustancia: Este es un remake edulcorado de la versión ya muy mutilada que hizo Renoir en 1938 de la novela 'La bestia humana' de Emile Zola. Es lamentable como se han ido transformando los 2 personajes centrales desde la novela hasta llegar a este producto de Hollywood: en el libro Lantier (o sea Warren) es un psicópata con tendencias asesinas, mientras que Severine (Vicki) sólo es una mujer voluble. Por arte de magia en este film ella se ha convertido en la mujer fatal, seductora y manipuladora, y él en un bonachón enamoradizo. ¡Por Dios, ...siempre Eva!

La adaptación que hizo Renoir de La bestia humana era muy buena. Esta es mejor. En blanco y negro, con pocos recursos y una obra maestra. Inmenso Lang.

10

"Obra maestra del género negro. Ford y Grahame, la pareja protagonista de Los sobornados, recrean una pasión turbia y malsana en la que se entrecruzan sexo, crimen y ambición. Una clase magistral de cine."

Miguel Ángel Palomo de El País

9

"Though the action pivots on blackmail and murder, the heart of the movie is a regular guy's struggle with the inner violence of sexual frenzy and the outer violence of war. "

Richard Brody de New Yorker

9

"Lang's version of Zola is, like all his best 50s work, as cold, hard and steely grey as the railway tracks which here mark out the action. "

Steve Jenkins de Time Out