8,2
Premier

Desenterrando Sad Hill

· 83min.

Casi 50 años después del rodaje de El bueno, el feo y el malo, pretenden desenterrar y devolver el esplendor a uno de sus escenarios: el cementerio de Sad Hill.
No disponible en tu país

Sobre la película

En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película “El bueno, el feo y el malo”, de Sergio Leone, acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Casi 50 años después del rodaje, pretenden desenterrar y devolver el esplendor al mítico cementerio de Sad Hill. La noticia corre como la pólvora y cada fin de semana aumenta el número de fans voluntarios que se animan para reconstruir el escenario. 

El documental de Guillermo de Oliveira explora las motivaciones de las personas que llevan a cabo este esfuerzo. A sus fuerzas se sumaron célebres colaboraciones como las de Clint Eastwood,protagonista de la película homenajeada, directores como Álex de la Iglesia o Joe Dante, el compositor Ennio Morricone o el mismísimo James Hetfield, líder del grupo Metallica

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Sad Hill Unearthed
Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
31/10/17
9

"En su entusiasmo contagiado y contagioso, quizá le falte pulso con la tijera. En todo caso, es un delito menor que compensa con creces. "

Federico Marín Bellón de ABC

9

"Su homenaje a la memoria cinéfila es conmovedor, así como su reflexión en torno a la importancia de los mitos en el imaginario colectivo."

Beatriz Martínez de El Periódico

8

"Su grupo de arqueólogos del mito, con su heterodoxa cinefilia de pico y pala, seduce y conmueve."

Jordi Costa de El País

8

"Homenaje al cine y a los que están locos por él (...) El resultado no es sólo emotivo, sino también inquietante: es arqueología del cine."

Jesús Palacios de Fotogramas

8

"Hay en este entrañable documental un auténtico interés por descomponer un palimpsesto de memorias superpuestas (....) con intervenciones de altura (...) apto principalmente para los fetichistas del clásico de Leone."

Sergi Sánchez de La Razón