7,8

Desengaño

· 101min.

Una prueba cinematográfica de que los viajes son la prueba de fuego para las parejas. Las afianza o se adueña de ellas un sentimiento como el de los aquí protagonistas: Desengaño.
No disponible en tu país

Sobre la película

Sam Dodsworth vende su empresa de automóviles para, junto a su esposa, disfrutar del dinero que ha ganado. Lo primero que hacen es emprender un viaje a Europa. Durante el crucero empiezan a aparecer discrepancias en el matrimonio. Ella prefiere llevar una vida social y frívola y el necesita placeres más sencillos. El deterioro del matrimonio es una realidad.

Dirección y reparto

Dirección:
William Wyler

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Dodsworth
Géneros:
Clásicos, Drama
Ver ficha:
IMDB
cvences

Película menor en la espectacular nómina de William Wyler, pero más que decente... una historia creíble, sin florituras hollywoodienses sobre el agotamiento de un matrimonio que ya no da más de sí y que no tiene ningún sentido seguir postergando...diálogos trabajados y buena interpretación de los dos protagonistas, especialmente de un Walter Huston que se sale y que enternece a la vez que intimida... película recomendable.

La buenas películas que jamás pasan de moda.Contada con elegancia,finura y universalidad.

Una historia que pasa todos los dias contada con eficacia y maestria,sin alharacas,ni estridencias actuales,ves como se desmorona una pareja cuando se aleja de la rutina y se enfrenta a la realidad durante un viaje.

bronterochester

Esto es cine de verdad... y si viene de la mano del mejor director de los tiempos del Hollywood clásico, William Wyler, entonces el cine refulge con el brillo de lo extraordinario. Una absoluta delicia a reivindicar.

8

"William Wyler is a prime example of the Hollywood craftsman who thrived under the studio system from the 1930s to the 1950s. For many years he was everyone's idea of a great and bankable director, a master of box office wonders (Mrs. Miniver [1942], Ben-Hur [1959]) and tasteful literary adaptations (The Heiress [1949], Friendly Persuasion [1956]). His painstaking methods with actors earned him the nickname "90-take Wyler," while his signature mise-en-scène—based on long takes and the dramatic possibilities of deep focus shots—enthused the likes of André Bazin."

Elliott Stein de Village Voice