Desconectados (2010)
Desconectados (2010)
Desconectados (2010)

Desconectados (2010)

Desconectados

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2010

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Asturias, siete personajes excepcionales latiendo y palpitando. Su historia, su vida real, la normalidad de su locura tiene valles, ruidos, dolor, humor, comida, hadas madrinas, bailes caribeños, ángeles, demonios, árboles, poemas de Neruda, fábricas, barcos, nubes, supermercados, trenes, niños, muchas olas, un gigante, coches, montañas, películas de kárate, un faro, las blancas y sinuosas curvas del arquitecto Niemeyer. Y unos psiquiatras que aportan el elemento humano al tratamiento de la enfermedad más humana. Los profesionales de TAC, un equipo psiquiátrico con base en Avilés, han puesto en marcha una experiencia médica puntera en lo referente al tratamiento de enfermedades mentales graves. Se trata de un servicio de atención domiciliaria, que ha demostrado una eficacia excepcional en el caso de estos pacientes, cuya enfermedad les impide en muchos casos tener la iniciativa o el impulso necesario para tener una continuidad en los tratamientos que siguen. A base de poner en práctica su lema, “si tu no vienes, vamos”, han conseguido mejorar la calidad de vida de muchas personas que, junto con los propios profesionales, dan testimonio en éste documental de éste trabajo. Porque este especial equipo pasa consulta a sus pacientes amoldándose a ellos hasta el punto de atenderles paseando por el parque, tomando un café, o ayudándoles a hacer la compra si es necesario.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

pep2016

Documental muy interesante para eliminar el estigma de las enfermedades mentales.Un ejemplo de trabajo muy importante para que las personas que lo padezcan puedan alcanzar el grado de independencia que puedan lograr.
Recomiendo su visionado, y reflexionar sobre el mismo.

16 febrero 2017
9.0

"En el inicio del sobrio y bello documental queda dicho que sólo la función pública puede garantizar una labor como la de ETAC, que ha devuelto al menos a los aledaños de lo que llamamos, no sin cierta ligereza, vida normal y corriente a un buen número de pacientes. Sin embargo, no es menos cierto que el pionero y necesario trabajo de ETAC sería quimérico sin la investigación de corte empresarial (vestida de corsario) que posibilita la existencia y comercialización de psicofármacos. En la calle Serrano, ya ven, la vida es gris como mi americana, que canta como almeja entre pantalones rojos y camisas salmón."

Jordi Bernal de Web oficial

8.0

"El título hace referencia a la naturaleza social del ser humano y a la necesidad de establecer relaciones. El diseño de la vida que desde su más mínima estructura se basa en las interconexiones. La fragilidad y la desconexión aparecen -en muchos casos- cuando se pierden las referencias y las conexiones afectivas produciéndose la inflexión para que la enfermedad o la depresión aparezcan."

Maite Diaz de Web oficial