7

Desconectados

· 96min.

Solo para suscriptores
Dos compañeros de clase, un viaje escolar, un vídeo sexual filtrado. Así se presenta este asfixiante thriller juvenil que causó conmoción a su paso por Sundance y San Sebastián.

Sobre la película

Dos compañeros de clase, un viaje escolar, un vídeo sexual filtrado. Así se presenta este perturbador y asfixiante thriller juvenil, de un fascinante imaginario visual, que causó conmoción a su paso por los festivales de Sundance y San Sebastián. La escalofriante "Desconectados" ahonda en el peligro que los nuevos dispositivos y las redes sociales suponen para la vida cotidiana de los jóvenes en el siglo XXI.

Tati es una chica de 16 años, alegre y vivaz, a la que le gusta compartir sus momentos más felices en las redes sociales. Tiene muchas ganas de irse de viaje de fin de semana con sus amigos de la escuela. Sabe que puede ser una buena oportunidad para conocer mejor a Renet, su misterioso compañero de clase. Renet pertenece a una familia en la que las cosas no se hablan, tan solo se sugieren, a menudo en silencio. Actualmente el asunto del que padre e hijo no hablan es la marcha de la madre de Renet, que dejó a David, su ex-marido, cuidando solo del chico. David es profesor en la misma escuela en la que Tati y Renet estudian. El tema del momento en la escuela es un vídeo compartido entre los estudiantes en el que la chica aparece en una situación comprometedora.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Portugués • Subtítulos: Español y Catalán

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Rust (Ferrugem)
Géneros:
Thriller, Drama
País:
Brasil

Títulos similares

Película realista, de flagrante actualidad. Correctamente interpretada y amena, aunque posiblemente se pudiera haber acortado ligeramente.

....... Pues , sobre este tema , es una de las películas más realistas que he visto ..................

(Editado)

Una joya cinematográfica con una debutante en las pantallas como es Tifanny Dopke

9

"The best kind of after-school special. (...) The approach manages to tap into zeitgeist-y discussions around revenge porn, bullying and misogyny raging worldwide at the moment, while still attempting to construct a nuanced understanding of how just a few bad decisions, by both victim and perpetrator, can ruin lives. "

Leslie Felperin de The Hollywood Reporter

8

"Un gran punto a favor de la película es su trabajo visual. (...) logra lo que se propone: retratar una juventud en crisis y que por momentos parece incapaz de saber manejar los límites entre lo real y lo virtual."

Diego Lerer de Micropsia

8

"A cautionary tale of teen trauma in the social media age which covers familiar themes with vibrant style. (...) A sincere, tough-minded youth-in-crisis drama."

Guy Lodge de Variety