8,6

Desaparecido

· 122min.

Costa-Gravas dirige este drama basado en el caso real del periodista Charles Horman, desaparecido durante el golpe de estado de Pinochet en Chile. Palma de Oro en el Festival de Cannes.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Costa-Gravas dirige este drama basado en el caso real del periodista estadounidense Charles Horman, desaparecido durante el sangriento golpe de estado de Pinochet en Chile que acabó con el gobierno de Salvador Allende. Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes y del Oscar al Mejor Guion Adaptado.

Charles Horman, un joven e idealista periodista norteamericano, desaparece de su domicilio en Santiago de Chile tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet. Su mujer y su padre, que se traslada allí desde los Estados Unidos, intentan averiguar su paradero y vivirán una auténtica odisea recorriendo las instituciones diplomáticas norteamericanas y tropezando con infinitas trabas burocráticas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Missing
Estreno en cines:
22/09/82
Recaudación: 1.993.098,00 €
Espectadores: 1.452.964

Títulos similares

Gran papel de Jack Lemmon, súper convincente en este papel fuera de sus registros habituales. Un americano conservador llegando al Chile post golpe y cayéndose del caballo ante toda la barbarie que se le presenta de sopetón.

VALIENTE film del siempre polémico Costa Gavras. Spacek y Lemmon, soberbios.

(Editado)

A destacar la evolución que tiene el personaje del padre en donde se centra gran parte de la reflexión que la peli nos quiere regalar. Muy bien ambientada.

Hay que hacer un esfuerzo por no mearse de miedo, con el paisaje tan real y terrorífico que pinta. Geniales Jack Lemon y Sissie Spacek.

(Editado)

Da igual las veces que visione uno esta magistral película, el resultado siempre es el mismo, un estremecimiento en el cuerpo, y una renovación en el compromiso por un mundo más justo y sostenible.

(Editado)

Obra maestra indiscutible. Bajada a los infiernos de una dictadura. Guión milimétrico, actuaciones magníficas y un drama político que pone el vello de punta.

Costa-Gavras haciendo cosas de Costa-Gavras. Este señor es muy bueno haciendo cine político porque consigue adentrarse en la perspectiva del sujeto analizar para atraer a los espectadores que se puedan llegar a sentir identificados con él/ella. Es una película para hacer pensar a los americanos pero cualquier revolucionario de izquierdas logra empatizar con la situación, aunque se olvide la figura de Allende y no se adentre en el tema del socialismo, lo cual creo que es el único fallo del film.

La ambientación no podría estar mejor hecha: muertos por el suelo, disparos a cada rato, militares siempre en pantalla, cuadros de Nixon en las paredes en segundo plano, miembros del gobierno estadounidense y la CIA participando con los protagonistas...

10

"'Desaparecido', que fácilmente debería convertirse en una de las mejores películas del año, es esencialmente la historia tensa y conmovedora de tres personas, dos países y una institución."

Jay Scott de The Globe and Mail

10

"No sólo narra con ritmo preciso e intrigante la búsqueda del hijo desaparecido, sino que es un complejo retrato de las diferencias generacionales, además de una veraz reconstrucción de los días posteriores al golpe chileno. Un filme magistral y, sobre todo, necesario."

Pablo Kurt de FilmAffinity

9

"El melodrama político más bellamente logrado hasta la fecha del Sr. Costa-Gavras, un thriller de suspense de verdadero estilo cinematográfico, interpretado con inmensa autoridad por Jack Lemmon y Sissy Spacek."

Vincent Canby de New York Times

8

"Aunque Costa-Gavras tiene un posicionamiento ideológico muy claro, se las arregla para que eso no moleste al espectador, manteniendo el foco de la película en sus personajes y creando una tensión magistral a medida que la historia avanza hacia su estremecedor final."

Tv Guide de Tv Guide