7,8
Premier

Desafío Total

· 114min.

Digna heredera de "Blade Runner". Un thriller interplanetario vigoroso y superviolento, incansable orgía de nihilismo pop basada en un relato de Philip K. Dick.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un thriller interplanetario vigoroso y superviolento. Digna heredera de "Blade Runner" con la que su icónico director, Paul Verhoeven, nos brinda un derroche de acción que tiene sus mejores bazas en un estupendo guion basado en un relato de Philip K. Dick, unos ajustados efectos especiales analógicos y un ritmo trepidante.

La Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre que lleva una vida aparentemente tranquila, vive atormentado por una pesadilla que todas las noches lo transporta a Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno, pero la droga hace aflorar a su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido agente del cruel Coohagen.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Total Recall
Género:
Ciencia ficción
Estreno en cines:
30/07/90
Recaudación: 5.475.397,00 €
Espectadores: 2.383.654

Títulos similares

No recuerdo cuándo la vi por primera vez, lo que sí tengo claro es que era demasiado pequeño para ver tanta violencia. Tuve pesadillas con el disfraz de señora al que le explota la cabeza; me daba miedo el taxista robot; me daba muchísima grima cuando Swarchzenegger se hurga la nariz; y porqué no decirlo, fantaseaba con la mujer de tres tetas. En resumen, esta película me marcó muchísimo.A día de hoy nada de eso me horroriza ni sorprende, pero sí me flipa que haya envejecido tan bien después de casi 30 años (incluyendo sus efectos especiales). Es pura acción, pura diversión. Puro Hollywood de los 90.Un auténtico desfase.

(Editado)

Muy entretenida. La trama es muy interesante.

Bufff... qué mala por dios, pero le doy el aprobado. Cómo no dárselo? Esta película pone el broche a las bizarradas de los ochenta. Cierra toda una década cinematográfica para el recuerdo y para la historia. Ese guión pobre y superficial, esas actuaciones tan marcadas, simples y ridículas (desde Schwarzenegger hasta los de reparto), esa estética que se ha quedado tan vieja pero tan tan propia de una época única que no volverá. Esta película, además, en lo que a mí respecta es un recuerdo de mi más pequeña infancia, cuando mi prima, mayor que yo, traía estas películas para casa en aquellos primeros años noventa. Siempre me captaba muchísimo la atención esa mujer mutante de las tres tetas. Mi parte preferida de la peli :D :D :D. Y como dicen por ahí, yo tampoco la recordaba tan mala. Y obviamente, en aquella época aún no se captaba el desfase estético que se ha quedado tan viejo.

(Editado)
7

"Entretenida película, gozoso (fuera prejuicios) alarde de Ciencia-Ficción sobre un nutritivo relato de Philip K. Dick."

Luis Martínez de El País