Desafío en la ciudad muerta
Desafío en la ciudad muerta

Desafío en la ciudad muerta

The Law and Jake Wade

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

John Sturges

Año de producción

1958

Recaudación

342,00 €

Espectadores

2.422

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un curtido Robert Taylor y un burlón Richard Widmark protagonizan como adversarios este western de ritmo excepcional dirigido por el maestro del género, John Sturges, en la que probablemente sea su obra maestra. Jake Wade, un destacado miembro de la banda de forajidos que comanda Clint Hollister, desaparece sin dejar rastro, aunque se lleva todo el dinero que obtuvo junto a sus compañeros en el atraco de un banco. Por ese motivo, su jefe jura vengarse del desertor en cuanto le vea. Con el paso del tiempo la regeneración de Jake es un hecho, y se convierte en policía.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una delicia, una pasada de western. Los dos protagonistas son extraordinarios. La fotografía, el color y la ambientación son ni más ni menos que perfectos. La tensión, el dilema moral, la amistad, el amor conyugal, acción de alto octanaje, paisajes preciosos...Obra maestra. Lo único que no entiendo es por qué Wade saca de la carcel a Hollister, y Hollister sigue enfadado con él. Pero será cuestión de verla de nuevo.

26 febrero 2017
9.0

"A highly watchable Western - probably Sturges' best - stunningly shot by Robert Surtees, and with an excellent script by William Bowers "

Time Out de Time Out

8.0

"An ageing Robert Taylor and a sneering Richard Widmark star as adversaries in this handsomely mounted western directed by that master of the genre, John Sturges."

Radio Times de Web oficial