9,1

Dersu Uzala (El cazador)

· 142min.

El regreso de Akira Kurosawa en 1975 a la dirección tras cinco años de inactividad que se alzó con el Oscar a la Mejor Película extranjera.
No disponible en tu país

Sobre la película

El regreso de Akira Kurosawa en 1975 a la dirección tras cinco años de inactividad que se alzó con el Oscar a la Mejor Película extranjera.

El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará al capitán a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida.

Dirección y reparto

Dirección:
Akira Kurosawa

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán • Subtítulos: Español y Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Dersu Uzala
Géneros:
Drama, Clásicos
Países:
Japón, Rusia

La Naturaleza pura, con sus encantos y dureza. Un canto a la amistad y al respeto que debemos tener por la Naturaleza. Fabulosos los paisajes de la taiga en el trascurso de las diversas estaciones. Un disfrute de esa vida lenta, los bosques, el agua, la nieve, el fuego... en esta sociedad urbana de las prisas en la que no tenemos tiempo para nada, como dice Dersu Uzala: " vosotros miráis y ya no veis nada" " aquí en la ciudad no puedo respirar, moriría de pena"

berniboy

Una pel·lícula visualment excel·lent, un ritme perfecte i unes interpretacions magistrals. La manera que te Kurosawa d'expressar la relació entre el Dersu i el capità és d'una bellesa extraordinaria. Mai em canso de mirar-la una i una altra vegada.

Si no las has visto... adelante! Si la has visto varias veces sigue disfrutando de esta joya, no caduca nunca, es una maravilla!!!

Faltan minutos para relajar el ritmo trepidante de la película y le sobran kilos a Dersu.

Es una pena que no sea la versión remasterizda, la imagen deja que desear.

(Editado)
9

"Una obra de precisión, lúcida y amarga, alrededor del aprendizaje, la naturaleza y, por todo ello, la vida."

Luis Martínez de El País