8,5

Dentro del laberinto

· 121min.

Una de las películas fantásticas más emblemáticas de todos los tiempos, todo un himno generacional producido por George Lucas y dirigido por el padre de los Teleñecos, Jim Henson.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Una de las películas fantásticas más emblemáticas de todos los tiempos, todo un himno generacional producido por George Lucas y dirigido por el padre de los Teleñecos, Jim Henson. Una obra maestra con protagonismo -y canciones- de David Bowie y con una joven Jennifer Connelly que apenas un año antes había protagonizado su primera película: "Phenomena", de Dario Argento.

Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Labyrinth
Estreno en cines:
01/01/89
Recaudación: 1.549.339,00 €
Espectadores: 859.406

Títulos similares

crisofilax

Me temo que la era digital del cine y el CGI se han cargado la modernidad de este tipo de esfuerzos, que aún siendo indudablemente muy imaginativos hoy se ven desfasados. Sin embargo, vale la pena reivindicar la creatividad de Henson, especialmente por lo que atañe a decorados y muñecos, no tanto por su forma de filmar, que es algo convencional.

muy bonita y muy bien filmada, dirigida e interpretada

(Editado)

Genial película de fantasía para todos los públicos con el gran David Bowie como villano de la trama y cantante de las canciones del film. Si te gustan las marionetas estilo Cristal Oscuro, la fantasía algo infantil y los efectos especiales del Lucasfim antiguo, esta es tu película.

MUY ENTRETENIDA Y SUPER BIEN HECHA PARA LA ÉPOCA

Absolutamente maravillosa, su dirección artística, sus canciones, su sentido de la fantasía, su humor irónico, su visión del abandono del mundo de la infancia y lo que perdemos al madurar, tiene muuucho encanto. Una obra atemporal y un ejemplo de lo que debe ser el cine de fantasía para todas las edades.Por cierto filmin, la peli no dura 121 minutos sino unos 98, se estrenó en diciembre de 1986 (estuve allí) y no en 1989.

(Editado)

Maravillosa película que me perdí en su estreno y que lamento enormemente no haber visto antes. El trabajo de Henson tanto con los muñecos como con los actores de carne y hueso es estupendo.

Su gran carga metafórica no apabulla sino que añade más valor a una película de entretenimiento excelente.

9

"Está llena de criaturas encantadoramente extrañas, y coloridas aventuras infantiles (...) Henson tenía un don inigualable para crear mundos creíbles y perfectamente elaborados."

Tasha Robinson de AV Club

8

"Una película fabulosa sobre el viaje de una jovencita hacia la feminidad, que usa tecnología futurista para iluminar una historia de aires míticos que es, en muchos aspectos, un notable logro."

Nina Darnton de New York Times