6,6

Dentro del armario

· 72min.

La homosexualidad en China sigue siendo inaceptable, pero existe otra China moderna y joven, que busca su espacio de libertad en una sociedad marcadas por los fuertes valores tradicionales.
No disponible en tu país

Sobre la película

En una sociedad china donde la homosexualidad es inaceptable, Andy y Cherry luchan para satisfacer las expectativas de sus padres. Andy, un arquitecto de éxito que vive en Shangai, decide salir del armario. Su padre, avergonzado y decepcionado, lo empuja a casarse con una mujer para mantener el honor familiar. Cherry, casada con un homosexual, necesita adoptar un niño para cumplir con las exigencias de su madre y mantener las apariencias sociales. El esfuerzo de Andy y Cherry por tener una vida plena a costa de fingir ciertos estereotipos culturales pone en evidencia el sistema de valores chino. Desesperados pero incansables, su coraje nos muestra una China moderna y joven, que busca su espacio de libertad en una sociedad marcadas por los fuertes valores tradicionales.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Chino
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Chino

Más información

Título original:
Inside the chinese closet
Género:
Documental
País:
Países Bajos
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

arantzan_su

Dokumental hau ahapeka baina ozenki mintzo zaigu giro itogarrian murgiltzen gaituela. Gay izateak ez dirudi gogorrena (nire irakurketan) baizik eta belaunaldien arteko sostengu sistema mantentzeko umeak izan behar bai ala baiko obsesio hori. Itxurak mantendu, semea izan kosta lain kosta. Praktikotasunaren izenean umeen prezioari buruz nahiz haurdunaldi ordanduei buruz naturaltasun guztiaz aritzen direnean oso gogorra iruditu zait. Gomendagarria.

(Editado)

Es un buen documental. Muy dulce, quizá un poco distante, al estilo ARTE. En un momento se hace aburrida la ausencia de diálogo o la insignificancia de este, pero sorprendentemente al final me apetecía más...Me ha conquistado el ritmo calmado que se gasta. Los dos protagonistas son adorables, dos heroes modernos. Me ha gustado el conocer más cosas sobre China, país del que tenemos tan poca información normalmente. La brecha cultural entre generaciones es enorme en ese país, quizá debido al rápido crecimiento económico. Recuerda a la de la España de los 70 pero aumentada. De todas formas, la situación que viven estas personas es comprensible por cualquier gay o bisexual en el mundo.

yamuna

Visión actual de la situación del colectivo gay en China. Desde dos protagonistas, que desde luego en ese pais, deben de ser privilegiados..... no quiero hacerme una idea de lo que debe serlo en el mundo profundo rural de china.