Democracy

Democracy

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2015

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Durante dos años y medio, el director David Bernet ha seguido al parlamentario Jean Philipp Albercht en su procedimiento legislativo hasta la obtención de la nueva ley de protección de datos europea. El resultado final es Democracy, "un triunfo" según The Guardian, un documental extremadamente cautivador que se asemeja a un manual de instrucciones para penetrar en los meandros de un universo aparentemente inaccesible: el del Parlamento Europeo.

La digitalización ha cambiado la sociedad. Si bien la data se está convirtiendo en el "nuevo petróleo", su consecuente protección se está convirtiendo en el nuevo "control de la contaminación". Este documental de creación abre una asombrosa vista interior hacia el entorno legislativo de la UE. Una historia bellamente filmada, emocionante y convincente de cómo un puñado de políticos tratan de proteger a la sociedad de hoy en día en el mundo digital. Su tarea consiste en crear una nueva ley de protección de datos para rescatar a la privacidad respecto a las grandes corporaciones y la vigilancia de masas. Sin embargo, en el Parlamento Europeo, el camino de compromiso parece resultar interminable. Hay demasiados conflictos de intereses entre las partes interesadas y los partidos europeos. La aparición de Edward Snowden en el escenario de la historia mundial ya nos advirtió de ello.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de fb1054224891

    fb1054224891

    De obligado visionado para todos aquellos que quieran conocer como se cuecen los asuntos en Bruselas. Necesitamos muchos parlamentarios como Jean Philipp Albrecht, pero siempre es menos trabajo calificar estos asuntos de farsa y pasar a otro asunto.

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de joediaz

    joediaz

    De las dos previsibles capas que se supone contiene el documental, van naciendo más capas que lo hacen completamnte fascinante, gran habilidad del director. Pensar que es una farsa es pensar muy superficialmente. Este documental debería ser de obligado visionado para muchos que no tienen ni pajolera idea del verdadero funcionamiento y función de la Unión Europea.

    9 9 hace 1 año
  • Avatar de carapao

    carapao

    ES UNA FARSA.....TODO PASA POR EEUU Y A ELLOS LES IMPORTA UNA MIERDA TODO ESTO

    5 5 hace 1 año
  • Giorgia del Don

    de Cineuropa

    El espectador se deja sorprendentemente capturar por el movimiento, por la exaltación y, también, por el miedo al fracaso que se cierne sobre el grupo de Albrecht. Con ellos duda, espera y sueña con una democracia europea que parece estar, por fin, (casi) al alcance de la mano. David Bernet esquiva la trampa de la vulgaridad y nos regala una película inesperada, inteligente y extremadamente humana.

    9.0 9.0
  • Julia Powles

    de The Guardian

    The film that gets behind the scenes of the European privacy debate. "Democracy" is a determinedly European film. It is also a subtle, human, optimistic, sensual portrayal of something that for most people couldn’t be further from those descriptors: data-protection reform.

    8.0 8.0