Dementia
Dementia
Dementia

Dementia

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

John Parker

Año de producción

1955

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película de culto por antonomasia de los años 50. Una obra de terror única que fue venerada por directores tan dispares como Preston Stuges o Alfred Hitchcock.  Una joven que vive atormentada por un pasado traumático, recorre por las noches las calles de una pequeña ciudad en busca de compañía. Las situaciones en las que se ve envuelta volverán a despertar en ella su instinto homicida. Dementa propone al espectador un viaje en silencio hacia el horror y a los lugares más recónditos de la mente humana.
 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

exe0097

Estupendo film, toda una obra de culto. Historia narrada como una pesadilla, donde sueño y realidad se confunden, con un uso de las sombras y la música asombroso. Estupenda la secuencia de persecución de la protagonista con esa luz inquisitoria del coche de la policia.

Film que ya tocaba temas tan actuales como la violencia de género, el abuso policial, la violencia intra-familiar, l@s asesinos en serie o la misandria. Excelente música de Jazz. A redescubrir.

04 octubre 2019
edfilm

Si bien comparto que es perturbadora y que al final logra que empatices con la demente, a este film le falta "mucha carne para que sea un buen asado".
Al final logra un clima angustioso y confuso, perono justifica los 35 minutos anteriores que transcurren muy lentos, extraños y sin aportar demasiado.
Merece un suspenso.

23 julio 2015 (Editado)
salomon

Dementia es extraña y perturbadora especialmente por algunas escenas cercanas al surrealismo.
La "historia" en cambio esta muy vista y mal resuelta.

23 julio 2015 (Editado)