8,9

Delphine y Carole

· 69min.

El encuentro entre la mítica actriz Delphine Seyrig y la videoartista Carole Roussopoulos nos traslada al corazón del feminismo de los años 70.
No disponible en tu país

Sobre la película

El encuentro entre la mítica actriz Delphine Seyrig y la videoartista Carole Roussopoulos nos traslada al corazón del feminismo de los años 70. Cámara en mano, ambas se implicarán en luchas feministas con insolencia, intransigencia y mucho humor.

Como parte de este proyecto de narrar sus propias historias, Delphine y Carole también organizaron talleres de video y fundaron el archivo feminista Center audiovisuel Simone de Beauvoir. Haciendo uso de una generosa selección de extractos de obras feministas de los grupos de video "Les Insoumuses" y "Video Out", así como de programas de entrevistas con Simone de Beauvoir, Marguerite Duras y Chantal Akerman, entre otros, esta película escribe un capítulo en la historia del feminismo y rastrea los inicios de una práctica política creativa que usó la audacia, el humor y la subversión para unir la acción colectiva, la intervención de los medios y la documentación de archivo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Delphine et Carole
Género:
Documental
País:
Francia

Títulos similares

Un documental imprescindible. Te quedas con ganas de ver más de las acciones que llevaron a cabo

Magnífico documental que refleja la relación entre el cine y el movimiento feminista, como herramienta para deconstruir los discursos patriarcales que infectan las mentalidades de nuestra sociedad (pasada, presente y ¿futura?). Una forma de nutrirse de la historia del movimiento feminista y de grandes referentes para el cine feminista.

(Editado)

Pioneras, valientes con coraje y alegría. Abuelas de nuestros 8 de marzo

aureliavini

Aun hoy y aquí en España, pasados ya 50 años, seríamos incapaces de tener este coraje. Imprescindible en escuelas.

(Editado)
9

"Una pieza reveladora, bien concebida y estimulante donde destaca vívidamente la lucha histórica por la igualdad de género, ilustrando que aunque ha habido mejoras, uno podría cuestionar cuánto ha cambiado. "

Catherine Sedgwick de The Upcoming

9

"Una película que, más que ser un viaje hacia la nostalgia, hoy tiene una urgencia y actualidad enormes."

Diego Lerer de Micropsia