7,7

Delicatessen

· 96min.

El personal, fascinante y surrealista debut en el largometraje del tándem Jean-Pierre Jeunet (que posteriormente dirigiría "Amélie") y Marc Caro.
No disponible en tu país

Sobre la película

El personal, fascinante y surrealista debut en el largometraje del tándem Jean-Pierre Jeunet (que posteriormente dirigiría "Amélie") y Marc Caro. 

En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
18/10/91
Recaudación: 1.914.905,00 €
Espectadores: 766.157

Guión sumamente original, así como una forma de dirigir la película totalmente inusual. Puro surrealismo, sabiendo crear escenas hipnóticas (la cama y los muelles te tiene embobado durante minutos, sin que esté sucediendo absolutamente nada). En esta película se encuentran los cimientos de lo que fue posteriormente Amelie. Aunque si está última era una película de luz, aquí reina en todo momento la oscuridad, entremezclada con toques de humor; negro, por supuesto.

Se nota que es el germen de Amelie en su puesta en escena, personajes esperpénticos, paleta de colores, lentes, vestuario y escenografía. Y además es una historia manida contada como nunca, dándole un giro y cambio de género que resulta interesante.

bonhpage

Diría que la palabra para definir esta película es "simpática". No sabría decir muy bien cual es la idea que articula toda la película, pero sí que los personajes son caricaturas muy carismáticas, casi personajes de cómic, con mucha personalidad, y que hay un par de escenas en las que los personajes actúan al ritmo de los muelles de una cama que me han parecido muy divertidas. Tiene encanto y es muy entretenida.

(Editado)
9

"Excepcional filme que se mueve entre el expresionismo más radical, la poesía francesa y el cómic [...] Una sorpresa de las que no se repiten todos los días ."

Fernando Morales de El País

9

"Increasingly inventive as it progresses, Jeunet and Caro's fast, funny feature debut entertains from sinister start to frantic finish."

Geoff Andrew de Time Out