6,6
Premier

Del lado del verano

· 103min.

La vida rutinaria de una familia se ve alterada cuando el padre fallece. 
No disponible en tu país

Sobre la película

La vida rutinaria de una familia se ve alterada cuando el padre fallece. Una de sus hijas, Tana, tiene un sueño: volar lejos del entorno familiar pero… ¿cómo desertar de la familia sin perder a la familia? y ¿cómo abandonar a la familia para poder ayudarla?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
28/03/13
Recaudación: 83.140,00 €
Espectadores: 16.112
Ver ficha:
IMDB

Se puede ser más sutil a la hora de tratar un tema, en este caso el familiar, sin recurrir al drama de manera tan caricaturizada y con manifestaciones emocionales un tanto exageradas.Los actores y actrices han estado muy bien en el papel que les ha tocado.

(Editado)

No hay por dónde cogerla. Empiezo a dudar mucho de los comentarios, qué lo hacen los familiares de los actores?

(Editado)

Aunque está llena de ciertos tópicos fáciles que le hacen un flaco favor al conjunto, resulta ser una película que da mucho más de lo que uno puede esperar. Antonia San Juan se muestra mucho más hábil dirigiendo a los personajes femeninos que a los masculinos... La interpretación de Secun de la Rosa con ese (pésimo e impostado) acento mexicano es de vergüenza ajena...

(Editado)

Excelente película, comedía y drama con un discurso potente y talentoso q invita a reflexión sin perder esa chispa de humor q solo los grandes saben hacer, enhorabuena por el guión y la direccion de Antonia San Juan, interpretaciones maravillosas de un acertadísimoReparto. Felicidades a todo el equipo por regalarnos esta obra maestra. El cine q me gusta ver, la volveré a ver de nuevo.

(Editado)

Una película muy irregular, con un mejor planteamiento que desarrollo. Con demasiado regodeo en lo facilón.Gran diferencia en el reparto, este se mueve entre la excelencia(Blanca Rodríguez/Rosario Guerra/Antonia San Juan)y el bochorno (Luis Miguel Seguí/Secun de la Rosa/ Eduardo Casanova)

(Editado)
8

"La actriz Macarena Gómez ha cautivado al jurado con su interpretación."

EFE de La Razón