8,1

Déjame entrar

· 114min.

Elegante, perturbadora, poética, sobria y tierna. Una clase magistral de cine fantástico.
No disponible en tu país

Sobre la película

Elegante, perturbadora, poética, sobria y tierna… toda una clase magistral de cine fantástico. Más de 150 mil espectadores en salas de cine españolas. Oskar es un chico de 12 años que sufre continuamente el acoso de sus compañeros de clase más fuertes. Su deseo de tener un amigo parece hacerse realidad cuando conoce a Eli, una niña de su misma edad que acaba de mudarse a la casa de al lado. Pero Eli es una niña misteriosa: es muy seria, está muy pálida, sólo sale por las noches y aparentemente no le afectan las temperaturas heladas. Una serie de desapariciones y asesinatos inexplicables coinciden con la llegada de la chica. El cineasta sueco Tomas Alfredson narra una historia de adolescencia, de amistad, rechazo y lealtad, por un lado perturbadora y oscura pero también poética e inesperadamente tierna.

Dirección y reparto

Dirección:
Tomas Alfredson

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Sueco
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Sueco

Más información

Título original:
Lat den rätte komma in
Géneros:
Terror, Thriller
País:
Suecia
Estreno en cines:
17/04/09
Recaudación: 806.797,00 €
Espectadores: 129.717
Ver ficha:
IMDB

Muy buena, película de personajes, sentimientos, la dificultad de ser diferente abordada sin concesiones

rubenrodriguezs

Un drama contenido y de alta sensibilidad. Un enfrentamiento entre diferentes psicologías y formas de vida alternativas. Narrado, sin embargo, a través de la pureza e inocencia que tan solo los niños poseen.

Aburrida y encima sale sin venir a cuento el coño de una cría.

10

" Déjame entrar substitueix la tramoia gòtica que acompanya el cine vampíric per una atmosfera més quotidiana, fins i tot més banal, i per això més pertorbadora. Sota la textura d’un conte d’horror melancòlic i tenebrós, hi bateguen diversos ingredients dramàtics -l’assetjament escolar, la pedofília, la desestructuració familiar, la soledat urbana, la violència reprimida- que alliberen de clixés i convencionalismes l’esgarrifosa intrusió d’allò anormal, d’allò fantàstic, en una realitat creïble i propera."

Antonio José Navarro de Time Out

10

"(...) on a rarement entendu le pouls de vampires battre aussi fort."

M. C. de Première

9

" Déjame entrar es una lección de cine desde los títulos de crédito iniciales -sin música, desfilando sobre un espeso nocturno salpicado por finos copos de nieve...-, hasta el plano final del protagonista viajando en tren. Hacía tiempo que no se veía un film de tanto empaque artístico (...) Déjame entrar evoca a los cuentos infantiles, al cine de miedo y el melodrama sin aspavientos, sin subrayados, con elegancia. Una obra maestra."

Marc Roig de Imágenes de Actualidad

9

" Déjame entrar nos seduce por la elegancia de su exposición: un admirable tono realista, una narración pausada, sin prisas pero sin pausas, y un humor sarcástico en sordina (...) Sin recurrir a efectos gruesos ni truculencias, deja por el camino imágenes de impacto (...)."

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

9

"Oddly, with its oppressive suburban setting and teenage angst, it did look a little like Lukas Moodysson's 1998 debut, Fucking Åmål (...) part of a constellation of freakiness and fascination. Let the Right One In has invention and stamina, a rich arterial flow of fear."

Peter Bradshaw de The Guardian