Déjame entrar
  • SD
  • 110 min
  • NOTA USUARIOS: 8,2
  • NOTA PRENSA: 8,4
  • NR < 12 años
  • Déjame entrar

    Lat den rätte komma in

    Versiones disponibles

    V.E., V.O.S.E.

    director

    Tomas Alfredson

    Nacionalidad

    Suecia

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    806.797,00 €

    Espectadores

    129 717

    Género

    Terror

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Elegante, perturbadora, poética, sobria y tierna… toda una clase magistral de cine fantástico. Más de 150 mil espectadores en salas de cine españolas. Oskar es un chico de 12 años que sufre continuamente el acoso de sus compañeros de clase más fuertes. Su deseo de tener un amigo parece hacerse realidad cuando conoce a Eli, una niña de su misma edad que acaba de mudarse a la casa de al lado. Pero Eli es una niña misteriosa: es muy seria, está muy pálida, sólo sale por las noches y aparentemente no le afectan las temperaturas heladas. Una serie de desapariciones y asesinatos inexplicables coinciden con la llegada de la chica. El cineasta sueco Tomas Alfredson narra una historia de adolescencia, de amistad, rechazo y lealtad, por un lado perturbadora y oscura pero también poética e inesperadamente tierna.

    NR < 12 años

    Premios
    Te la recomendamos para...

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de nenapodcast

      nenapodcast

      Original, fascinante, extraordinaria.

      8.5 8,5 2017-01-26 23:36:22
    • Avatar de marcmb

      marcmb

      Gran película sobre el amor y el rechazo a las convenciones sociales.

      8.0 8 2016-11-02 20:55:03
    • Avatar de orpe

      orpe

      Buena pelicula,con esta si que das en el clavo,eso si de terror nada, mas bien misterio diria yo.

      7.0 7 2016-10-25 12:32:15
    • Avatar de albertitus

      albertitus

      Ni es comercial ni es un film de terror al uso. "Déjame entrar" creo que es una de las grandes joyas que nos ha dejado el cine nórdico en los últimos años. No hay que ver vampiros, si no lo que hay detrás de ellos. Una fábula preciosa.

      8.5 8,5 2016-09-24 18:25:12
    • M. C.

      de Première

      (...) on a rarement entendu le pouls de vampires battre aussi fort.

      10.0 10.0
    • Antonio José Navarro

      de Time Out

      Déjame entrar substitueix la tramoia gòtica que acompanya el cine vampíric per una atmosfera més quotidiana, fins i tot més banal, i per això més pertorbadora. Sota la textura d’un conte d’horror melancòlic i tenebrós, hi bateguen diversos ingredients dramàtics -l’assetjament escolar, la pedofília, la desestructuració familiar, la soledat urbana, la violència reprimida- que alliberen de clixés i convencionalismes l’esgarrifosa intrusió d’allò anormal, d’allò fantàstic, en una realitat creïble i propera.

      10.0 10.0
    • E. Rodríguez Marchante

      de ABC

      El vampiro en «Déjame entrar» es una niña y su mal está tratado como una enfermedad, pero vuelve a ser alguien solo y acorralado, cazador y presa, tan próximo a la fragilidad como a la invulnerabilidad, un hábil remodelador de la ley de dependencia. Alfredson encuentra el paisaje adecuado a su historia: un lugar desolado, invernal. Y también le encuentra el tono: muy oscuro y sórdido (...) Y encuentra el modo de articular de manera sigilosa un mensaje cálido entre el hielo, una cierta poesía entre el horror y un sugerente futuro contra la tapia del presente.

      8.8 8.8
    • Peter Bradshaw

      de The Guardian

      Oddly, with its oppressive suburban setting and teenage angst, it did look a little like Lukas Moodysson's 1998 debut, Fucking Åmål (...) part of a constellation of freakiness and fascination. Let the Right One In has invention and stamina, a rich arterial flow of fear.

      8.8 8.8
    • Jordi Batlle Caminal

      de Fotogramas

      Déjame entrar nos seduce por la elegancia de su exposición: un admirable tono realista, una narración pausada, sin prisas pero sin pausas, y un humor sarcástico en sordina (...) Sin recurrir a efectos gruesos ni truculencias, deja por el camino imágenes de impacto (...).

      8.8 8.8